Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Derrama de 22 MMDP por Día del Amor

IMPULSO/Redacción
Toluca

La Dirección General de Comercio estatal informó que en 2017, el Estado de México captó dos mil 380 millones de pesos como derrama económica con motivo del Día del Amor y la Amistad, señaló el titular de esta área Raúl Falcón Arce.

En este año se prevé que esta celebración  deje al menos dos mil 500 millones de pesos, dinero que los enamorados

Datos de la SEDECO revelan que ocho de cada 10 personas realizan un consumo específico en el día de los enamorados, además de que los varones gastan el doble que las mujeres; las personas entre 20 y 39 años de edad son las que más erogan en ese día.

Esta fecha genera una dinámica en la que se demandan mejores servicios y atención, por lo que los comercios mexiquenses contratan más personas, activando de paso la economía local y familiar.

“Esta actividad no es de un sólo día, tiene que venir alguna actividad productora, de manufactura, con anterioridad, eso permite, cuando menos, la generación de empleos temporales. En estas fechas, se detona en prácticamente todos los restaurantes, en todas las cafeterías y, desde luego, también en aquellos lugares que son óptimos para el turismo”, explicó Falcón Arce.

Dice la sabiduría popular que en el corazón no se manda y que una buena amistad vale más que el oro, pero, en el Día de San Valentín, aquellos flechados por cupido llegan a gastar entre 300 y cinco mil pesos para consentir al ser amado.

“El gasto va de 300 hasta cinco mil pesos, vale la pena que la gente haga un buen consumo, que la gente vea en esto una oportunidad y que también se den a la tarea de buscar sitios para que puedan pasar el fin de semana, fortaleciendo el amor que se tengan y apoyando el consumo”, expresó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

De acuerdo a cifras de esta organización empresarial, lo que más se vende en este día son flores, chocolates, joyería, dulces y peluches, además de los gastos en servicios de restaurante u hotelería.

Algunos restaurantes  preparan promociones especiales, cortesías y regalos con la finalidad de que las parejas decidan salir de casa a celebrar su amor, comentó Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Destacó que el Estado de México es el territorio del país que tiene más negocios, 60 mil unidades económicas, ubicándose como el mercado más grande en la República, por lo que en este día de los enamorados será la entidad que más ingresos obtendrá a nivel nacional y, posiblemente, donde habrá más muestras de afecto.