IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El actor y director Eugenio Derbez reveló que desairó al galardonado cineasta mexicano Alfonso Cuarón cuando éste lo invitó a participar en su ópera prima “Sólo con tu pareja”, estrenada en 1991.
En declaraciones a Notimex, Derbez, protagonista de cintas como “¿Cómo ser un latin lover?” cuenta que años atrás estuvo a punto de trabajar con Cuarón, pero las cosas no se dieron.
“Me llamó para hacer su primera película. Él aún era estudiante, nada más que yo no pude. De haber sabido lo que Alfonso iba a ser, no le hubiera dicho que no. Ambos éramos muy jóvenes, pero ojalá algún día se me dé la oportunidad de trabajar con él.”
El esposo de Alessandra Rosaldo admitió que ambos han platicado acerca de la posibilidad de ahora sí trabajar en conjunto, pero los tiempos de nuevo no coinciden.
“No hay planes. Yo estoy en la postproducción de mi película y él recién terminó de filmar una que hizo en México y que ahora está en postproducción. Además, tengo el proyecto de dos películas más”, explicó.
Derbez confía en que en un futuro no muy lejano puedan tener la oportunidad de trabajar a lado de Cuarón, de quien es su fan número uno, dice.
Eugenio Derbez informó que estará apoyando a Cuarón a través de Mexico Rises.
Tal proyecto es una iniciativa creada por el ganador del premio Oscar (Gravedad 2014) y su productora Esperanto Filmoj, en colaboración con Anonymous Content y Participant Media, con el propósito de apoyar a los damnificados por los recientes sismos en el país.
Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo también resultaron inmiscuidos en el altercado que tuvo Eduardo Yáñez con el reportero Paco Fuentes del programa “El Gordo y La Flaca” durante un evento en Estados Unidos.
El comediante y su esposa se encontraban cerca de Yáñez y el reportero, y vieron el actor golpeó al periodista.
Al respecto del tema, el periodista Javier Poza durante su programa radiofónico cuestionó a Derbez, quien explicó:
“Estábamos hombro con hombro mi querido Javier, eres la primera persona con la que hablo, yo creo que vas a hacer la única porque no me gusta hacer más polémica”.
“Sí fue muy molesto la manera en que el reportero empezó a picarlo, y a picarlo, entonces yo estaba con un ojo al gato y otro al garabato, porque yo dije, la vi venir, nunca pensé que lo fuera a golpear jamás, pero la vi venir porque dije ahorita no tarda Eduardo en enojarse…”.
Según Derbez, Yáñez señaló amablemente que no hablaba de su vida privada, pero el periodista no entendió.
Eugenio habló de los encuentros que ha evitado con la prensa durante este tipo de eventos.
“A mí me ha tocado en las alfombras rojas reporteros que van a molestar, que van a picarte, que van a sacar lo peor a ti en la alfombra roja y no hay que engancharse, pero en este caso Eduardo se enganchó, son temas que duelen, que seguramente a Eduardo le duelen y no creo que sea agradable estar pasando por esta situación. (…)”.
(El Debate)