Octubre 7, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Denuncian rastros que operan en condiciones de insalubridad

IMPULSO/ David Esquivel

Tlalnepantla

Habitantes de la zona centro de Tlalnepantla exigieron a las autoridades municipales y de salud revisar la operación de 250 obradores y procesadoras de carne que, en menos de quince años, se establecieron alrededor del rastro municipal; varios de ellos operan en condiciones de insalubridad, hacinamiento y no cuentan con tecnología de recuperación de desechos, por lo que restos de grasa y vísceras se observan al paso de peatones.

 

Vecinos la zona centro (colonia San Javier) y padres de familia de la escuela Primaria Ford 107 plantearon que, cada año, algunos propietarios amplían y acondicionan viviendas que transforman en obradores. “Creemos que es evidente que violan el uso de suelo, pero lo más lamentable es que pensamos que no cumplen con normas sanitarias muchos de ellos”, reclaman vecinos.

Introductores del Rastro Municipal informaron que en la zona centro de Tlalnepantla se está consolidando una industria de productos cárnicos, integrando por al menos 250 obradores que se han establecido en cinco manzanas alrededor del Rastro. Estimaron que al menos el 97 por ciento de las 400 casas, ubicadas en cinco cuadras cercanas al Rastro, fueron transformadas en obradores, bodegas y negocios que complementan la venta de carne procesada.

Durante un recorrido por las calles Lerma, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Ignacio Allende, Toltecas, entre otras, se pudo observar casas convertidas en obradores, donde trabajadores destajan animal en canal.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario