Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Denuncian que fiscal pactó sacar de cárcel a duartista


IMPULSO/ Agencia SUN
Xalapa, Ver.
El titular de la Fiscalía Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de Veracruz, Eduardo Coronel Gamboa, presuntamente negoció para pactar la salida de prisión de Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno duartista, acusado del delito de desaparición forzada.
En un audio difundido se escucha al funcionario de la fiscalía ofrecer a Rodolfo Reus, abogado de Bermúdez, una posibilidad: que a través de un dictamen médico obtenga la salida de prisión, puesto que “afortunadamente tenemos algunos meses más el control de los Ceresos”.
“Lo que podemos hacer es que él manifieste alguna sintomatología médica, que se solicite la entrada de un doctor particular o un especialista y que ese hombre dé un diagnóstico y nosotros, a través de Servicios Periciales, le digamos que es correcto y con esa evaluación damos la prueba anticipada”, afirma el fiscal, quien llegó en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador panista.
Coronel Gamboa fue contactado vía celular para que ofreciera su versión de los hechos; sin embargo, no respondió.
Se trata del tercer audio que es filtrado donde se escucha a servidores públicos de la fiscalía negociar la justicia con ex duartistas. En los dos primeros aparece el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Marcos Even Torres, negociando con el abogado de Bermúdez y del ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac.
Arturo Bermúdez Zurita, procesado por el presunto delito de desaparición forzada en agravio de 15 personas, logró salir de prisión la semana pasada por orden de una juez federal, quien decretó la modificación de la medida cautelar de prisión y determinó el pago de garantía de un millón de pesos.

Etiquetas: