IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Con banderas y pancartas de rechazo hacia Isidro Pastor Medrano, transportistas provenientes del Municipio de Chalco denunciaron ante la sede electoral que no firmaron las actas de respaldo para el registro del aspirante independiente y sostuvieron que siempre son y serán militantes del PRI.
Frente a afiliados a la Ruta 36, con los mil 800 concesionarios y 500 tolerados en esta demarcación, José Luis Aboytes, su líder, se dijo dispuesto a apoyar en todo momento al candidato Alfredo del Mazo, como lo hizo su padre y su abuelo con el padre y abuelo del candidato priista, rechazando cualquier tipo de respaldo a Pastor Medrano.
“Somos priistas de corazón, somos priistas, tiene firmas de muertos, ha revivido muertos y ahora quiere perjudicar a los verdaderos priistas, Isidro Pastor es un mentiroso”, gritaron al unìsono en la explanada del IEEM.
Asegura que la información de que aparecen en el listado y documentación de registro del ex canditato se las dieron en la Junta Distrital, donde “un amigo” les informó que estaban en las listas, hecho que, en caso de comprobarse, implicaría un delito electoral, toda vez que está documentación estaba protegida y tiene, a la fecha, carácter de confidencial.
“Nosotros nos enteramos en la Junta Distrital en Chalco y unos compañeros nos dijeron que estábamos en la lista. Venimos a decirles que nosotros no firmamos y si no aparecemos, pues qué bien, pero si está nuestro nombre, queremos decirles que no le firmamos a ningún candidato que no sea Alfredo del Mazo”, manifestó airoso el “priista” Aboytes.