Agosto 15, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Denuncian malos manejos y nepotismo en Ixtapan de la Sal

Interponen el recurso ante la Contraloría del Poder Legislativo

Señalan que tienen en nómina a hermanos y sobrinos de la esposa del alcalde.

Miguel Á. García/Toluca

Miguel Ángel Méndez, ex contralor municipal de Ixtapan de la Sal, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Contraloría del Poder legislativo por presuntas faltas administrativas en contra del edil de la demarcación, Juan Antonio Pérez Quintero, a quien señaló de malos manejos y nepotismo en su gobierno.

Luego de desmarcarse de los señalamientos en su contra,  expuso la contratación de familiares del edil dentro de la nómina local con funcionarios que son hermanos y sobrinos de su esposa, además de intentar  presionar a los integrantes del Sistema Municipal Anticorrupción, reteniendo sus pagos de los meses de diciembre y enero.

Aseguró con ello que fue él quien presentó su renunció por temor a ser señalado por negligencia u obstrucción de la justicia, desestimando las declaraciones del edil con relación a que fue despedido por corrupción. 

“Al alcalde decirle que cese en sus mentiras que se ponga a trabajar y que termine con estos actos de corrupción desde luego estoy claro que al venir aquí me expongo a mi familia y lo responsabilizó al alcalde a la sindico al quinto regidor y la octava de lo que me pudiera suceder a mi o a mi familia porque ellos son los que están vinculados con todas las denuncias”.

A estas inconsistencias, dijo, se suman malos manejos de los síndicos municipales  a quienes acusó de tráfico de influencias, el uso de los trabajadores locales para asuntos personales  además de hacer mal uso de la red de cámaras de videovigilancia.

Informó que presentó su renuncia al cargo de contralor interno por no compartir los malos manejos y no dejarle cumplir sus funciones. Miguel Ángel Méndez, fungió desde el pasado primero al cuatro de febrero en el cargo de contralor municipal de Ixtapan de la Sal. Dentro de las revisiones hechas a los funcionarios de la localidad fue el único servidor que cumplió con las evaluaciones de competencia laboral. Esta denuncia fue respalda por  integrante del sistema municipal anticorrupción.

Miguel Ángel Méndez presentó su renuncia al cargo de contralor interno por no compartir los malos manejos y no dejarle cumplir sus funciones.