IMPULSO/Luis Ayala Ramos
San Vicente Chicoloapan
- Habitantes de esta comunidad del valle de México se dijeron cansados de los abusos de las mujeres de Tránsito.
Al menos un centenar de conductores y habitantes de Chicoloapan cerraron la carretera federal México-Texcoco para exigir a las autoridades el retiro de elementos de Tránsito, pues aseguran que los automovilistas y transportistas son extorsionados.
Los quejosos encabezados por José Pineda Rodríguez llevaron a cabo el cierre de la carretera en dos de sus tres carriles con dirección al Municipio de Texcoco, donde denunciaron una serie de inconsistencias por parte de las mujeres de Tránsito estatal, así como de la Policía de Transporte.
“Ambas policías han colocado retenes supuestamente para revisión de unidades, pero eso sólo sirve para detectar a conductores que carecen de licencia de manejo, tarjeta de circulación y otra documentación, mientras que la Policía de Transporte detiene a carros de carga para extorsionarlos”, afirmó el líder.
Se han denunciado los abusos de las policías y no hay una respuesta por parte de la autoridad, “ese abuso es cometido a consecuencia que este municipio carece de Policía de Tránsito propia”, afirmó.
Pineda Rodríguez lamentó que el mismo Ayuntamiento negara su intervención para exigir al estado el retiro de los uniformados que han colocado un sitio ideal para cometer las irregularidades contra los conductores de unidades particulares y del transporte público de pasajeros. “Si el problema sigue, vamos a cerrar la carretera en su totalidad”, finalizó.
“Se han denunciado los abusos de las policías y no hay una respuesta por parte de la autoridad, ese abuso es cometido a consecuencia de que este municipio carece de Policía de Tránsito propia”, JOSÉ PINEDA RODRÍGUEZ, Quejoso.
Las policías han colocado retenes supuestamente para revisión de unidades, pero eso sólo sirve para detectar a conductores que carecen de licencia y para extorsionar a camioneros.