Enero 15, 2021
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Denuncian corrupción del Comisariado de Seguridad de Atizapán

Al amparo de su poder, ya se está haciendo costumbre que utilice a grupos de choque para reprimir a los empresarios y ciudadanos de este municipio”.

David Esquivel/Cuautilán Izcalli

La Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (Acme), denuncia que sus agremiados han sido objeto de abuso de autoridad cometido por parte del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán Alberto Luis Ugalde Fernández, quien “al amparo de su poder, ya se está haciendo costumbre que utilice a grupos de choque para reprimir a los empresarios y ciudadanos de este municipio”.

La Acme cita los actos de represión que ha realizado el comisario policiaco contra habitantes de las colonias Lomas de la Hacienda y Lomas de Atizapán, quienes. se manifestaron para rechazar la construcción de puentes vehiculares que no justifican ningún beneficio social a sus comunidades.

Según dicha organización, el acto más reciente, de la “gansteril” conducta del comisario Alberto Ugalde, fue el ocurrido el pasado sábado en el Boulevard Adolfo López Mateos, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, sin justificación alguna detuvieron a un operador de grúa y su ayudante, a quienes, aparte de propinarles una fuerte golpiza, los privaron de su libertas y mantuvieron desaparecidos por varias horas.

Fue otro operador de grúa que pasaba por ahí, quien se percató del abuso policíaco, avisó de inmediato a otros grulleros, afiliados a dicha organización, quienes llegaron al lugar de los hechos en apoyo de sus compañeros, los cuales fueron liberados después de una tensa negociación con autoridades municipales, que no pudieron justificar el motivo de la arbitraria detención.

Pero “Alberto Ugalde, en respuesta y demostrando una vez más su cobardía, dicen los declarantes, ordenó el retiro de sus elementos; sin embargo, no pasó mucho tiempo para que. en lugar de los uniformados, llegara un grupúsculo de golpeadores disfrazados de “transportistas”, armados de palos, cadenas, piedras y hasta con bombas molotov y que, a decir de ellos, seguían órdenes del comisario, para ponernos en la madre, cosa que no lograron porque nunca caímos en sus provocaciones, a pesar de que quemaron algunas grúas de nuestra organización”, dijeron representantes de Acme en conferencia de prensa.

Agregan que después de la agresión que sufrieron, “el domingo por la madrugada el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través de su área de comunicación social, emitió una nota informativa plagada de infundios y mentiras contra nuestra organización; sin embargo, son los propios atizapenses quienes descalifican el actuar de sus autoridades municipales, así que, por más calumnias que presenten, la verdad los desmiente y juzga sus hechos”.

: Acme reitera que no permitirá que se difame ni calumnie el prestigio de dicha organización, exige respeto a sus agremiados y fuentes de trabajo, conforme a las garantías constitucionales a que tienen derecho, concluye la Coordinación de afiliados de Acme.

: Acme realizará su asamblea estatutaria, ya que ha concluido la gestión de Jafet Sainz Villarreal, quien dejó desde hace días la Coordinación General, por lo que elegirá una nueva dirigencia gremial y para lo cual se regirán bajo las directrices de los coordinadores asignados en cada división.