IMPULSO/ Agencia SUN
Xalapa, Ver.
El regidor priista del municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz, Eslim Mujadí Romero fue agredido físicamente a las afueras de su domicilio y amenazado para que se aparte de las elecciones.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la cabecera municipal de Pánuco, donde un grupo de hombres atacó a Eslim Mujadí Romero Olguín, quien terminó con un traumatismo craneoencefálico.
El funcionario municipal fue presuntamente encañonado con una pistola en la cabeza y golpeado en las costillas con un bat.
El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó el ataque al servidor público.
El senador con licencia exigió al gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, garantías durante las elecciones.
“Le exigimos al gobernador @YoconYunes las mínimas garantías para la participación política en Pánuco y que se cumpla la ley, la cual parece haberse supeditado a conveniencias y alianzas políticas”, expresó.
Dijo que la violencia en Pánuco es parte de una campaña de intimidación de cara al proceso electoral y una expresión de impunidad.
“Nos solidarizamos con él y exigimos pronto castigo para los responsables materiales e intelectuales de este abominable hecho”.