IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca
: Se trata de la pérdida de más de cuatro metros del ancho de la avenida principal del Parque Industrial 2000
: La reducción vial afectará la logística de todas las empresas del lugar, afirman propietarios de industrias.
LA ASOCIACIÓN DE Propietarios del Parque Industrial 2000 A.C, los representantes del Parque Inn, Veta Park y la delegación de San Blas exigen una solución al abuso de un particular que, solapado por la Dirección de Desarrollo Urbano de Toluca, se apropió de una franja de la vialidad de acceso, además de que sin contar con infraestructura abrió un canal de descarga de aguas, poniendo en riesgo de inundación toda la zona.
La afectación involucra a 130 empresas establecidas en el complejo industrial y sus más de 140 mil trabajadores, además de que también la comunidad de San Blas se verá afectada, por lo que realiza un particular colindante con dichos parques y que dispone de 20 hectáreas.
En rueda de prensa, José Luis Pérez Pérez del Parque Inn; Samuel Rojas, delegado de San Blas Otzacatipan; Raúl Villalobo Sánchez, vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial especificaron que se trata de la pérdida de más de cuatro metros del ancho de la avenida principal del Parque Industrial 2000.
Esa pérdida afectará la logística de todas las empresas del lugar, pues debido a que ahora esos cuatro metros de vialidad son propiedad del particular, éste también utilizará la vía y el aforo en el lugar no será soportado por la infraestructura que hay.
El particular que ahora es propietario de 20 hectáreas de lo que anteriormente correspondía al rancho de la familia Barbabosa y en favor de quién el municipio otorgó la franja vial, ya derribó la barda perimetral con las inminentes consecuencias negativas para todos los asentados en el Parque Industrial 2000.
Los quejosos lamentaron que la Dirección de Desarrollo Urbano haya otorgado un nuevo alineamiento sin respetar el de 1991, el cual estuvo autorizado por la autoridad municipal en turno, y fuera de toda ley, otorga dos números oficiales sobre la vía afectada.
“No es viable que el propietario de esas 20 hectáreas, que se hace llamar también parque industrial, vaya a realizar sus maniobras de acceso sobre la avenida, pues colapsaría la actividad que cotidianamente se realiza en el lugar”.
PROPIETARIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL 2000.