IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
: Para seguir creciendo, las localidades necesitan invertir en mejoras urbanas y de seguridad pública, aseguró Laura González, vicepresidenta de la Concanaco.
Empresarios de asociaciones y cámaras de industrias y de servicios de la entidad mexiquense, declararon que el Estado de México se ha convertido en el centro logístico del país, en razón de lo cual exigieron a los 125 presidentes municipales de la entidad invertir en mejoras de parques industriales, obras de infraestructura vial y garantizar la seguridad para los mexiquenses.
“El principal crecimiento que hemos tenido en los últimos diez años ha sido en logística, ya que, al día de hoy, el Estado de México tiene más de 100 centros de distribución de las cadenas comerciales y farmacéuticas del país”, informó Laura González, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio del país (Concanaco).
Agregó que, desde la zona metropolitana del Valle de México, donde se ubican los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, se distribuye la mayor parte de productos que se tienen almacenados en todo el país, y advirtió que si las localidades quieren seguir creciendo necesitan invertir en mejoras urbanas y de seguridad pública.
Sin embargo, consideró que “la riqueza generada por el sector productivo y de servicios no se ve reflejada en mejoras de parques industriales ni en servicios urbanos”, expresó a nombre del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (AECCEM); que dirige Raúl Chaparro y representantes de otros sectores productivos de la entidad presentes en conferencia de prensa efectuada frente a la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
El sector privado demanda que se asigne un porcentaje del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) a programas de rehabilitación de zonas industriales y comerciales.
foto: Los dirigentes de Concanaco, CCEEM y AECCEM.