IMPULSO/David Esquivel
Cuautitlán Izcalli
: Líderes y exalcaldes del Partido Revolucionario (PRI) en la región noroeste del Valle de México exigieron a los comités nacional y estatal que el próximo dirigente del CDE sea del Valle de México.
“Refundar y crear un nuevo PRI con las mismas siglas, logotipo, colores, estatutos y principios”, demandan líderes y exalcaldes del Partido Revolucionario (PRI) en la región noroeste del Valle de México, aunque incorporando en los futuros cargos de elección popular y liderazgos a nuevos cuadros naturales a los que por mucho tiempo se les negó la oportunidad y se los mantuvo marginados. “Ahora es tiempo de darle paso a ellos”, expresó el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín.
Estuvieron presentes en dicha reunión el tres veces alcalde del Municipio de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, el dos ocasiones presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, quien fue destituido del cargo e imputado penalmente por falta de pagos laborales, los ex alcaldes de Tepotzotlán, Tultitlán, y Atizapán, la ex subprocuradora Martha Torres Salas, el ex candidato del PRI a la Alcaldía de Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela; entre otros líderes priistas, 14 en total.
El cónclave fue “para tener un momento de análisis y reflexión”, para exigir que el próximo dirigente estatal sea del Valle de México. “Cualquiera de los aquí presentes tiene la capacidad para serlo”, sentenció Carvallo, “y no precisamente un mozo del Grupo Atlacomulco, como lo fue Eruviel Ávila Villegas”, acotó el ex alcalde de Tultepec, Carlos Martínez.
Lo primero que dijo Carvallo Delfín fue que la derrota del PRI se debió a gobernantes que cometieron errores y traiciones dentro del partido, las cuales “nos han llevado al lugar donde estamos ahora, y ¿dónde estamos?, derrotados, pareciera prácticamente un nocaut; pero el gobernador Alfredo del Mazo debe saber que cuando venga al Valle de México no llegará a territorio Morena”, declaró.
Entre comillas
El partido tiene que cambiar, se terminaron las acostumbradas imposiciones, el viejo partido debe de acabar y dar paso a lo nuevo porque más de dos millones de ciudadanos que votaron en la elección pasada todavía creen en el PRI”,
HÉCTOR KARIM CARBALLO DELFÍN,
Exalcalde de Cuautitlán Izcalli.
Pie de foto
En la reunión, los líderes priistas analizaron la situación.