Diciembre 25, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Demandan la destitución del alcalde morenista de Ecatepec Fernando Vilchis

Por: David Esquivel 

Ecatepec.– Regidores y una síndica de Ecatepec demandan al Congreso del Estado de México la destitución del alcalde de esta localidad Fernando Vilchis Contreras e inclusive acción penal por el cúmulo de irregularidades que ha cometido en detrimento del erario municipal y la población.

 Según expresó la Síndico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el edil habría caído, inclusive, en un delito penal al retener el salario a personal sindicalizado y de confianza; consideró que si existe presupuesto para pagar salarios a los trabajadores.

Según los regidores, ellos han aprobado un presupuesto mayor para obras y no para gastos personales, caprichos y beneficios de Vilchis Contreras y su grupo de cuatro regidores; pero el Alcalde pretende hacer creer a la gente, mediante engaños, que los regidores se oponen a la aprobación del presupuesto para obras, pero, insisten los ediles opositores al edil,  ellos se aponen a gastos personales y no al presupuesto de obras; lo que le molestó a Vilchis Contreras, además de lo ya mencionado, es que los regidores “no le hayan aprobado dinero para su precampaña”.

Fernando Martínez Vargas regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el pasado 20 de diciembre se aprobó el presupuesto 2023 para el Ayuntamiento de Ecatepec, en el cual se garantiza salario y prestaciones a los trabajadores municipales. “Lo que pretende el alcalde es sacar raja política para él”, expresó la Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Carmen Fragoso López.

El alcalde tiene la idea de que el presupuesto es para salarios y prestaciones para él y su grupo, “quiere darle una mordida al queso”, y no, el presupuesto debe ser para obras y servicios de la población, expresó el regidor de Morena Edgar Antonio Estrada Balderas, quien acotó que el salario de los trabajadores, el suministro de agua y otros servicios están garantizados a la población; que Fernando Vichis no mienta, como se ha vuelto su costumbre, dijo el edil.

Por su parte el quinto regidor Erick Iván Mejía Franco, del Partido del Trabajo (PT) dijo que la población no debe dejarse engañar, el presupuesto se ha aprobado y está ahí;  los regidores entienden a los trabajadores sindicalizados que, a base de presión, deben que presentarse a las reuniones y llevar de 5 a 10 personas a las mismas, porque si no serán sancionados en su sueldo, eso lo entienden, que sean obligados a llevar gente, porque el apoyo social Fernando Vilchis lo ha perdido totalmente, dijo el regidor.

Agregó que el edil y su grupo no representan a la población ni a la coalición que busca llevar a Delfina Gómez a la gubernatura, sino que buscan sus propios intereses; señaló como ejemplo al primer regidor que cuentan con 10 patrullas cuidándolo, porqué, “si el que nada debe nada teme”. “La 4’T (Cuarta Transformación) no ha llegado a Ecatepec”, concluyó el regidor que junto con sus compañeros ediles se reunieron afuera de la Cámara de diputados Federal para denunciar ante la Auditoría Federal la conducta de Fernando Vilchis Contreras.