Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Demandan empresarios autoregulación

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: La presidenta del CCEM Laura González considera necesario avanzar en este tema, pues hasta 3% del PIB se pierde derivado de la excesiva carga burocrática y administrativa

Hasta el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se pierde derivado de la excesiva carga burocrática y administrativa que piden los gobiernos, principalmente aquellos de orden municipal, así lo reclamaron Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Luego del tercer foro de consulta realizado entre la secretaría de Economía y el empresariado nacional, ocurrido la semana, en temas de mejora regulatoria y simplificación administrativa; Laura González, presidenta de este Consejo indicó que entre el sector se coincidió en calificar la tarea de invertir como una acción de “heroísmo” por la amplitud de los trámites para abrir un negocio y los problemas que se le acarrean al inversionista.
“El estado de México si bien ha dejado trabajar en esto también tiene el mayor número de unidades económicas del país por supuesto que no es algo sencillo por supuesto que nos encontramos en un cambio de administración estatal y municipal que creemos que es el punto en el que radica el problema”.
El empresariado mexiquense reclamó que estos problemas son generados por los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y Federal; tema en el que demandaron que haya apertura para la autorregulación.
“que las empresas cumplan con estas normas y las autoridad solamente supervise para corroborar que se cumpla con la lay si no comenzamos a dar estos pasos para la autoregulación nos encontraremos cada sexenio o cambio de trienio con nuevas leyes, con reformas y con impedimentos burocráticos para que la inversión llegue”.
Indicaron que en el caso del Estado de México derivado de la llegada de los nuevos gobiernos municipales prevalece el desconocimiento y falta de voluntad de los ayuntamientos para atender el área de desarrollo económico de sus gobiernos

Actualmente sólo 40% de las autoridades locales tiene en su director a funcionarios con el perfil adecuado.

En lo que va del año no ha sesionado el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de México.

Etiquetas: