Diciembre 13, 2018
Clima
18°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 19.96
Venta 20.42
Euro
Compra 22.64
Venta 23.37

Demandan abrogación de la Ley ISSEMYM

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Llamaron al Congreso Local a que instale una comisión ciudadana con derechohabientes y con trabajadores del Instituto para que hagan una auditoría real para saber dónde están los recursos.

Funcionarios públicos al servicio del Gobierno del Estado demandaron a legisladores de la Cámara Local impulsar una auditoría y fiscalización de los recursos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). Reprocharon que, tras la aprobación de la nueva ley de seguridad social, ninguna autoridad morosa ha informado por qué no se pagaron sus cuotas laborales pese a que en cada pago se descontó este recurso de la nómina de 375 mil trabajadores y funcionarios públicos activos.
Dentro del movimiento denominado #SinMiedo, exigieron explicar los motivos de la crisis financiera y del incumplimiento de pago de los diversos organismos al ISSEMYM, lo cual, dicen, es el factor que está transformando de manera desfavorable el servicio de salud para ellos. “Los servidores públicos pagamos de manera puntual”, fustigaron.
La solicitud para transparentar la situación actual es para el Poder Legislativo, esto al indicar que desconfían de las directivos del instituto.
“Hacemos un llamado a la Cámara de Diputados para que instale una comisión ciudadana con derechohabientes y con trabajadores del ISSEMYM para que le hagan una auditoría real, precisa y directa a dónde están los recursos, pedimos al Director del ISSEMYM que salga y dé la cara a sus derechohabientes”, declaró Armando Díaz, de Esperanza Ciudadana por México.
Reiteraron su repudio a las afores como mecanismo para administrar sus recursos de retiro, al afirmar que han fracasado en todos los países con este modelo.
Se informó que dentro de este reclamo están trabajadores del DIF, UAEM, SMSEM, pensionados del ISSEMYM, Instituto Materno infantil y ayuntamientos.
La base para demandar la abrogación de la Ley del ISSEMYM, dijeron, está en que fue una medida aprobada al vapor, la cual atenta contra los derechos de los trabajadores, toda vez que elimina lo ganado por este sector en décadas pasadas, transgrediendo el derecho a la salud y a la previsión social.
Detallaron que ya entregaron en un documento en la primera sesión de la Legislatura, una nueva propuesta.
La base para demandar la abrogación de la ley es que fue una medida aprobada al vapor, la cual atenta contra los derechos de los trabajadores, toda vez que elimina lo ganado por este sector en décadas”,
Movimiento #SinMiedo.

Etiquetas: