Octubre 28, 2021
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima

Demanda GEM diálogo constructivo en comparecencias

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a través de sus redes sociales, hizo votos para que las comparecencias se desarrollen en un ambiente de diálogo constructivo y respetuoso, que permita la consolidación de acuerdos para beneficiar a los mexiquenses.

A partir de este martes 12 de octubre, en el Congreso Local iniciarán las comparecencias de diez integrantes del gabinete legal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

En su cuenta de twitter, Ernesto Nemer manifestó su disposición para que este ejercicio ante los diputados locales se desarrolle en términos de civilidad política: “Que sean encuentros de diálogo respetuoso y constructivo, con la prioridad para todas y todos, de hacer un frente común para mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses”.

De esta forma, los diez secretarios de estado del gobernador Alfredo del Mazo, cumplirán a cabalidad con el calendario que estableció la Legislatura Local y para lo cual los funcionarios estatales fueron distribuidos dos por día(10:00 y 13:00 horas).

El martes, el primero en comparecer es Ernesto Nemer; seguido por el secretario de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Martínez Celis. El miércoles hará lo propio, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque y el de Desarrollo y Obra, Rafael Díaz Leal. El jueves, el secretario de Salud, Francisco Fernández y Desarrollo Social, Erik Sevilla. El viernes, el Fiscal Alejandro Gómez y el secretario de Movilidad, Gerardo Limón. Y, al lunes siguiente, del Campo, MercedesColín y el secretario de Educación, Gerardo Monroy.