IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
De cara a la conformación de lo que será el presupuesto estatal 2020, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) hizo un llamado a que el gobierno estatal etiquete parte del presupuesto, para la rehabilitación de las zonas industriales.
Laura González, presidenta de este Consejo, detalló que son 15 municipios de los que concentran la mayor cantidad de las 106 zonas industriales, y cinco los que tienen las de mayor tamaño e impacto económico para el estado y que requieren trabajos urgentes de mantenimiento por los altos costos y pérdidas que se están generando.
“Costos para las empresas del transporte, inseguridad a los trabajadores y retardo en la entrega se productos.”
Reconoció que se tiene el compromiso de Naucalpan para invertir 50 millones en estas tareas, mismo caso de Toluca en la rehabilitación del Coecillo de la avenida Industria Automotriz; sin embargo requieren la misma postura de los gobiernos de Lerma Tlalnepantla, Cuatitlan Izcalli y Ecatepec.
Recordó que en el proyecto de presupuesto del Gobierno federal para el próximo año, se etiquetaron 196 mil millones de pesos para el Estado de México en distintos fondos, por lo que buscan que la Comisión de Gasto y Financiamiento, y la Comisión de Desarrollo Económico establezca un paquete conjunto que se destinen recursos a la rehabilitación de parques y zonas industriales.
Son 15 municipios que concentran la mayor cantidad de las 106 zonas industriales, y cinco los que tienen las de mayor tamaño e impacto económico para el estado.