IMPULSO/David Esquive
Cuautitlán Izcalli
El alcalde de esta localidad, Víctor Estrada Garibay, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, y el comisario de la Policía Municipal, Loth Centeno Lara, fueron denunciados en la Mesa de Responsabilidades de los Servidores Públicos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México por el ex alcalde Karim Carvallo Delfín.
Karim Carvallo Delfín, ex presidente municipal de esta localidad, ahora dirigente de Evolución en México A.C. (EMAC), explicó que ha sido amenazado, agredido y hostigado con el uso ilegal de la policía municipal, por lo que acusó al Edil en turno y a su Secretario de utilizar de manera ilegal a la Policía Municipal para amedrentar, amenazar y hostigarlo a él y su familia.
“En diversas ocasiones, he recibido amenazas, según los propios policías, por orden directa de Víctor Estrada y Rubén Reyes, me amenazan, hostigan a mi familia y han golpeado a mujeres que simpatizan con EMAC”, declaró.
Ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos del Estado de México, Carvallo Delfín expuso: “Desde hace más de año y medio he sufrido el acoso y hostigamiento contra mi persona y mi familia, a mí me han iniciado procedimientos sin sustento ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, que no proceden porque carecen de sustento, por eso, ahora se han metido con mi familia al hostigar a mi hijo, a grado tal que tuve que sacarlo del Estado de México”, afirmó.
“Estos delincuentes usan a la policía para amedrentar, golpear e intimidar a la población y a aquellos que no están de acuerdo con el mal gobierno de Estrada Garibay”, afirma el ex Edil, quien fue detenido por policías municipales cuando repartía víveres en la Colonia Ejidal San Isidro a personas damnificadas por las inundaciones ocurridas en estos últimos días.
“Ese día, policías municipales a bordo de la patrulla 24-601, por órdenes del secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, y del comisario Loth Centeno, me sacaron de la colonia e impidieron que entregáramos los apoyos; me amenazaron diciendo: ‘Te pasaste de […] con los jefes, y si te asustó lo que le hicimos a tu pinche coordinadora, a ti te vamos a levantar en tu casa y ahora sí te vas a chingar, te voy a partir la madre, son órdenes del jefe Estrada’”.
“Hay delincuentes gobernando Cuautitlán Izcalli, a mí me amenazaron diciendo que eran órdenes del jefe Estrada de ‘romperme la madre’, no le tengo miedo, pero sí responsabilizo a Víctor Estrada, a Rubén Reyes y al comisario Loth Centeno de ser responsables de lo que me ocurra a mí, familia o colaboradores”, agregó.
“Creo en las instituciones de mi país y del Estado de México, es momento de que el Gobierno mexiquense le ponga un alto a los atropellos y amenazas, abusos de autoridad y represión que ha impuesto el gobierno de Víctor Estrada y Rubén Reyes, es momento de que se investigue a Loth Centeno porque los mismos policías aseguran que está coludido con las bandas de robo de automóviles, ojalá el Gobierno estatal ponga orden en Izcalli, no merecemos un Gobierno de delincuentes, de traidores al Partido Revolucionario Institucional y a la sociedad en general”, concluyó Héctor Karim Carvallo Delfín.
“Estos delincuentes usan a la policía para amedrentar, golpear e intimidar a la población y a aquellos que no están de acuerdo con el mal gobierno de Estrada Garibay”, KARIM CARVALLO DELFÍN, Ex Presidente Municipal.
El ex Presidente Municipal presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos del Estado de México, señalando que el Edil ha iniciado procedimientos en su contra sin sustento ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.