Abril 6, 2020
Clima
30°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Delfina Gómez ofreció disculpas a los abuelos

Por el retraso en el pago del programa “68 y Más”

David Esquivel/Naucalpan

La delgada del Gobierno Federal Delfina Gómez Álvarez ofreció disculpas a los abuelos por el retraso de sus pagos y se presentó supervisar que todo marchará bien hasta la entrega total de los nueve mil beneficiados que habrá en este municipio del Programa 68 y Más que durará hasta el 19 del presente mes; pero podría ampliarse hasta el 20 en Naucalpan.

Personal de la Guardia Nacional y policía estatal custodia la entrega de dos mil 620 pesos en efectivo, que se hace a adultos mayores del programa federal “68 y Más, cuya capacidad de pago fue rebasada el pasado jueves, debido a la insuficiente cantidad de dinero que mandó el banco, lo que causó descontento entre los asistentes.

Delfina Gómez Álvarez y asumió el compromiso de que todos recibirán el pago de sus pensiones, y dijo que: “nadie se quedará sin recibir el beneficio económico”. Sobre el retraso que hubo el pasado jueves y que provocó descontento entre algunos asistentes. Explicó que para cada entrega en Naucalpan se programaron 400 a 600 pensiones, sin embargo, durante los primeros días de distribución no llegó el total de la gente citada y de pronto, desde el jueves, las atenciones llegaron más de 2 mil 500 beneficiarios, lo cual rebasó la capacidad de entrega de un lado y el descontento del otro.

“La gran cantidad de beneficiarios desbordó la respuesta de la logística y, además, el Banco sólo traía recurso económico para 600 programados y al solicitar el jueves a las personas que vinieran otro día, creo molestia”, comentó Delfina Gómez, quien dijo que hará una evaluación de la situación, para evitar que en adelante no se vuelva a dar un trato inadecuado a las personas, pues, insistió, que es preocupación del Ejecutivo Federal dar la mejor la atención posible a los adultos mayores.

Indicó que lo ideal es lograr que los pagos del programa se “bancaricen” y cada adulto mayor reciba sus pagos a través de tarjetas electrónicas, “queremos llegar a ese nivel, que cada beneficiario tenga su tarjeta y que vaya al cajero y reciba su depósito, y evitar estas aglomeraciones”, comentó la Delegada.

El pasado viernes todavía a las ocho de la noche el personal de logística Siervos de la Nación aún atendía a las personas en el auditorio Isidro Fabela, de este municipio. La Delegada informó que la entrega de las pensiones concluye el 19 de febrero y debido a la situación que se vivió estos días, se podría ampliar al 20 de febrero en este municipio.

Esperan que los pagos del programa se “bancaricen” y cada adulto mayor reciba el recurso a través de tarjetas electrónicas