La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, realiza hoy una gira por el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde la pobreza extrema ha aumentado de 2.8 a 3.6% y la moderada pasó de 2015 a 2020 de 24.9 a 27.9%, de acuerdo con CONEVAL.
Con los recorridos de hoy, la maestra Delfina Gómez acumula visitas a 25 municipios de la entidad, en los cuales ha reunido a 200 mil simpatizantes y militantes de MORENA, entre los que destacan los municipios más poblados como Ecatepec, Neza, Chalco, Valle de Chalco, Toluca, Ixtapaluca, Tlalnepantla, entre otros.
A la mitad de la precampaña, hoy la precandidata única de MORENA acudirá al auditorio Enrique Bátiz del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, posteriormente, a las 19:30 horas estará en Santa María Las Torres, donde se reunirá con morenistas.
La maestra Delfina Gómez ha reiterado que mantendrá la cercanía con los militantes y simpatizantes de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y PVEM con el fin de escucharlos y mantener el contacto directo para las siguientes etapas del proceso.
El domingo durante su visita a Tlalnepantla, la maestra Delfina Gómez reiteró su mensaje de confianza con las mujeres como factor de victoria y la esperanza para la transformación en el Estado de México.
“La Cuarta Transformación se ha fortalecido en el Estado de México, en virtud que en los 125 municipios hay un gran respaldo a lo realizado por ‘ya saben quién’. Lo tenemos claro, las mujeres son la esperanza de la transformación.
Estoy muy orgullosa de ser, junto a ustedes, parte de este movimiento, porque un verdadero cambio en el Estado de México está en camino para lograr mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos”.
Cuautitlán Izcalli, foco rojo de inseguridad que debe frenarse, afirmó por su parte el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Ulloa Pérez, quien exigió al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General intervenir de manera urgente en Cuautitlán Izcalli para frenar la delincuencia en ese municipio, que se ubica entre las 10 ciudades más violentas del país, y que se ha convertido en un foco rojo, por permitir el crecimiento de grupos violentos por el control de comercio y transporte y evitar que se extienda a otros municipios.