IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Destacaron también el Coro Polifónico del Estado de México, el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM y la mezzosoprano Rosa Muñoz.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretó en la sala de Conciertos “Felipe Villanueva la Sinfonía No. 3en Re menor del compositor Gustav Mahler, una de las sinfonías más ambiciosas y complejas del autor.
Bajo la batuta del Maestro Rodrigo Macías, Director General de la OSEM, la orquesta deleitó a las y los asistentes, durante casi dos horas, con la ejecución de esta obra monumental, de gran dificultad no sólo en cuanto a interpretación, sino también al montaje técnico.
La extensión de la obra está compuesta por seis movimientos de irregular duración. El primero toma 35 minutos, más que algunas sinfonías de Beethoven y que todas las de Mozart, Haydn y otros compositores románticos, mientras que el quinto movimiento sólo dura cuatro minutos.
Las voces de la mezzosoprano Rosa Muñoz, del Coro Polifónico del Estado de México y del Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM, así como los textos poéticos incluidos en la obra, transportaron a las y los mexiquenses a conocer la esencia de este importante autor de música clásica.
La OSEM avanza en su ciclo de ejecución de todas las sinfonías de Mahler, tarea iniciada desde 2018, donde la orquesta interpretó dos sinfonías de este creador.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en redes sociales como Facebook/OSEMoficial, Twitter @OSEMoficial e Instagram @OSEMoficial.