IMPULSO/Julio César Zúñiga
Zinacantepec
Las instalaciones servirán de marco para la Universiada 2018: áreas como las canchas de baloncesto, la pista de atletismo, etc.
La práctica de algún deporte es la vía para fortalecer los valores cívicos y tener una sociedad más próspera y saludable.
“En el Estado de México, estamos convencidos de que el deporte es una actividad que de manera transversal nos ayuda a tener una ciudadanía saludable que se dedique a actividades productivas y que tenga muy en alto los valores”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al considerar que la disciplina deportiva ayuda a fortalecer a la familia y la vida en comunidad.
Durante su recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, insistió en la convicción de que la práctica de algún deporte es la vía para fortalecer los valores cívicos y tener una sociedad más próspera y saludable.
Acompañado por los secretarios de Cultura y de Obra Pública, Marcela González Salas y Alejandro Fernández Campillo, respetivamente, así como por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, el jefe del ejecutivo estatal visitó áreas como las canchas de baloncesto, la pista de atletismo, el velódromo, la pista de obstáculos de ciclismo y el gimnasio de usos múltiples, donde platicó con atletas mexiquenses de diversas disciplinas.
Allí constató que la pista de atletismo está lista para recibir a los jóvenes deportistas que competirán en algunas disciplinas que formarán parte de la próxima Universiada Nacional que organiza la UAEM. Al finalizar su recorrido, el mandatario mexiquense destacó que, en estas instalaciones, los atletas pueden entrenar en espacios adecuados para mejorar su rendimiento y también pueden utilizarse por quienes desean practicar alguna actividad deportiva o convivir en familia.
“Se pueden utilizar, pues, por todos los mexiquenses que vengan aquí a hacer ejercicio, a entrenar, a competir y también, por qué no, a convivir con la familia por ser un espacio de esparcimiento y de recreación”, apuntó.
Del Mazo Maza resaltó que es un gran orgullo para el Estado de México ser por tercera vez la sede de esta importante competencia de universidades de todo el país, la cual iniciará en una semana y media y felicitó a los deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado de México en importantes justas deportivas como la ciclista y medallista olímpica Belem Guerrero o la medallista en juegos paralímpicos, en levantamiento de pesas, Perla Patricia Bárcenas, quienes acompañaron al mandatario estatal en este evento.
“Se pueden utilizar, pues, por todos los mexiquenses que vengan aquí a hacer ejercicio, a entrenar, a competir y también, por qué no, a convivir con la familia por ser un espacio de esparcimiento y de recreación”, Alfredo Del Mazo, Gobernador.