Enero 19, 2021
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Del Mazo refrenda apoyo al sector empresarial

Sostuvo reunión con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Julio César Zúñiga/Toluca.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su gobierno trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica; y destacó que otro de los frentes prioritarios en el que se trabaja de la mano del sector empresarial, es la coordinación para contener los contagios por COVID -19 en los centros de trabajo.

En este sentido, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT), refrendó el compromiso de su administración por continuar apoyando al sector empresarial y facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado.

En esta reunión de trabajo con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, y acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el Gobernador mexiquense destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales; así como el 17.6 por ciento de las manufacturas estatales, el 15.2 por ciento de los empleos manufactureros de la entidad y el 8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado.

Es de destacar, que a nivel nacional el Estado de México es la sexta entidad que más aporta al valor de la producción de este sector, con 7.5 por ciento del total, y  ocupa el quinto lugar por producción de autopartes. Asimismo, en la fabricación de transporte pesado, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, y es uno de los estados con más plantas de producción, destacando las operaciones de Freelander, Isuzu y Volvo.

Por parte de los empresarios estuvieron presentes el Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, así como Hiroshi Ikegawa, Director Comercial de Isuzu y Moshe Winer, Director Comercial Volvo Buses y Luis Miguel Mejía Triay, Subdirector de Postventa, Planta, Centro  Técnico  y  Planeación  de Producto Isuzu.

También estuvieron Angélica Bucio Méndez, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, así como Enrique  González  Hernández,  Director General de Industria de la  Secretaría  de Desarrollo Económico del Estado de México y Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo  de  Parques  y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).

: Se debe precisar que la ANPACT es una institución mexicana no lucrativa que reúne y representa a empresas productoras de vehículos pesados de peso bruto vehicular igual o mayor a las 6.3 toneladas, de motores a diesel y otras instituciones relacionadas con el ramo. Fue fundada el 8 de diciembre de 1992.

: Con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, y acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el Gobernador mexiquense destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales