Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Del Mazo reconoce apoyo de médicos

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca

En medio de la emergencia, el apoyo de médicos y enfermeras fue fundamental para enfrentar los estragos del sismo, destacó Alfredo del Mazo.

El gobernador Alfredo Del Mazo del Mazo reconoce la labor que desempeñaron médicos y enfermeras del Sistema de Salud Estatal durante la contingencia del sismo del 19 de septiembre pasado, esto al destacar su compromiso y entrega en las largas horas de trabajo.

Al encabezar en el Valle de Toluca la inauguración del Hospital Municipal de Lerma, el Ejecutivo resaltó el valor de tener cada vez mejores servicios de salud en el Estado de México, medio para poder llegar a todos los mexiquenses sin importar condición económica u origen.

En este sentido, resaltó que el Estado de México está listo y de pie por el quehacer de los doctores que ayudaron incondicionalmente a superar las afectaciones que ocasionó el fenómeno sísmico.

“Gracias por ese compromiso del sector salud en el Estado de México, se pudo atender de manera inmediata a la población; estamos aquí, estamos de pie, estamos listos para seguir levantando a nuestro estado, para seguir reconstruyendo nuestro estado y, sobre todo, para seguir apoyando a las familias que han sido afectadas y para, desde Lerma, darles un reconocimiento”, expresó.

También reconoció la labor humanitaria que realizó el personal del sector salud en auxilio a la ciudadanía afectada por el temblor: “Un gran reconocimiento a todos los médicos y enfermeras, al personal administrativo y de apoyo de todo el Estado de México que estuvo desde el primer minuto, después del sismo del 19 de septiembre, atendiendo a las personas heridas, a las personas que tuvieron alguna afectación con el sismo de hace unos días”.

Esta obra que entrega en su administración es el primer hospital de segundo nivel, mismo que contó con una inversión superior a los 320 millones de pesos para beneficiar a más de 92 mil habitantes de este municipio.

“Los ejidatarios aportaron el terreno para poder hacer este hospital y yo les agradezco ese compromiso”, expresó el mandatario.

El nuevo hospital cuenta con 18 camas, sala de emergencia, Rayos X, farmacia con más de 400 claves de medicamentos, cirugía y trabajo social, entre otras áreas de servicio médico; para su operación, la autoridad deberá destinar anualmente más de 120 millones de pesos.

La nueva unidad está ubicada en la localidad de Santa María Atarasquillo, Municipio de Lerma.

“Sin salud, no hay nada, lo más importante que debemos de tener es la salud, de allí parte todo, la salud de las mamás, de las mujeres de nuestros niños, de allí parte todo”, ALFREDO DEL MAZO, Gobernador del Estado de México.

Etiquetas: