Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

Del Mazo, impulsará producción de mezclilla

IMPULSO/Julio César Zúñiga/Almoloya del Río

Al ser México el segundo proveedor de tela de mezclilla a Estados Unidos y el séptimo a nivel internacional, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso que mantiene la administración estatal para seguir apoyando con herramientas, capacitación y financiamiento, entre otros, a los productores mexiquenses del ramo, dada la importancia que reviste no sólo para la economía del Estado de México, sino también para la del país.

Durante una reunión de trabajo con productores de mezclilla de Almoloya del Río, el mandatario estatal exhortó a los artesanos a que se acerquen al Instituto Mexiquense del Emprendedor, cuya función es precisamente apoyar a la pequeña, a la mediana empresa, y a los pequeños productores, en cuestiones de financiamiento, de capacitación, de asesoría técnica, de asistencia, de comercialización para que puedan vender sus productos, para poder hacer crecer su empresa, o para eficientar incluso sus procesos de producción.

Luego de dialogar con representantes de este sector, quienes expresaron sus necesidades, propuestas e inquietudes, señaló que para que este ramo de la industria textil se desarrolle, se requiere de unidad entre quienes se dedican a esta actividad, con el fin de que sus artículos y mercancía puedan llegar a ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Así le pasó a San Mateo Atenco con la producción de calzado, entre varios productores que hacían calzado, poco a poco de manera artesanal, se fueron sumando, se fueron uniendo, fueron teniendo espacios para comercializar su producto. Y eso empezó a darle un reconocimiento a nivel nacional, incluso, internacional, a San Mateo Atenco en la producción de calzado; eso es lo que tenemos que aspirar, a que podamos ir creciendo”, dijo.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa Lava Denim, el mandatario estatal conoció el proceso de preparación, corte, manufactura y bordado que se lleva a cabo en prendas de mezclilla para que puedan ser comercializadas.