Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Del Mazo exhorta el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19

Ante la información de que en el Estado de México se tiene 320 casas de COVID-19, el mandatario mexiquense exhorto a la población a tomar en serio las medidas sanitarias.

: Indicó que el uso del cubrebocas reduce la propagación del coronavirus, lo que permitirá en menor tiempo acortar esta pandemia

Julio César Zúñiga/Toluca

“Quiero pedirles una medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa”, exhortó el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, en esta escalada de contagios que tiene al Estado de México con 320 casos positivos a COVID-19 y 10 decesos registrados hasta el día de hoy, argumentando que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus.

Pidió a la sociedad mexiquense a mantener la sana distancia, la limpieza de superficies o artículos comunes, así como el lavado constante de manos, también a fortalecer la prevención para reducir los contagios de COVID-19, y alentó a la población a mantenerse en casa para evitar cualquier infestación.

El  mandatario estatal subrayó que el cubrebocas ha sido eficaz en otros países que enfrentan esta enfermedad, especialmente en la región de Asia, y aseguró que al usarlo se reduce la propagación del coronavirus, por lo que recomendó llevarlo en centros de trabajo, en establecimientos comerciales, en el transporte o al caminar en vía pública.

“El cubrebocas nos ayuda a evitar contagiarnos, y también ayuda a que no contagiemos a alguien más, esta medida adicional nos va a ayudar a disminuir el número de contagio; por eso quiero pedirles como medida adicional, usar el cubrebocas cuando salgan de casa; esta medida ha sido eficiente en otros países del mundo, en especial en Asia, usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público,  cuando estén en sus centros de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa usen el cubre bocas”, puntualizó.

En este mensaje emitido a través de sus redes sociales, el mandatario estatal recalcó que en esta etapa de la pandemia es prioritario permanecer en casa, así como continuar aplicando medidas sanitarias en el hogar. Asimismo, reconoció el esfuerzo que está haciendo la sociedad mexiquense por disminuir los contagios, al atender las recomendaciones de las autoridades y, en la medida de lo posible, evitar salir de sus hogares.

“Recordemos que lo más importante es permanecer en casa, seguir teniendo las medidas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, limpiar los objetos de uso común y guardar la sana distancia”, reiteró.

Del Mazo Maza consideró que estas acciones permitirán reducir los casos de COVID-19, y aseguró que el reto que representa enfrentar está enfermedad será superado en unidad y con el esfuerzo de todos. “Haciendo este esfuerzo, vamos a ayudar todos a disminuir los contagios por el coronavirus. Estoy seguro que juntos, en unidad, y con este gran esfuerzo que estamos haciendo, saldremos delante de este gran reto”.

320 Casos de COVID 19 se han registrado en el Estado de México

10 Personas han fallecido en la entidad a consecuencia de este virus combinado con otras enfermedades degenerativas