Enero 19, 2021
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Del Mazo exhorta a mexiquenses a No bajar la guardia por Covid-19

El Gobernador del Estado de México, hace un llamado a mexiquenses a no bajar la guardia ante crecimiento de contagios por COVID-19 y evitar restringir actividades y movilidad.

Julio César Zúñiga/Nezahualcóyotl.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza advirtió que el Estado de México vive un  momento de gran relevancia ante el ritmo de contagios por COVID-19,  que cada vez está más a la alza, lo que implica seguir siendo muy responsables en el manejo de la pandemia. “Estamos iniciando el mes de diciembre, un mes de festividades, de convivios, en donde no debemos de relajar las medidas”, dijo.

Luego de escuchar el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el mandatario estatal señaló que de manera responsable se ha logrado atender la pandemia, se ha fortalecido la infraestructura de salud en el Estado de México, y esto ha permitido apoyar a todos los enfermos que han requerido atención médica, gracias a que además se han contratado más de mil 200 nuevos médicos y enfermeras, que están atendiendo hoy en día a las personas que han requerido atención médica.

“Quiero destacar también el compromiso responsable que ha llevado el municipio de Nezahualcóyotl en el manejo de la pandemia, hoy nos encontramos en un evento muy distinto al que hubiéramos esperado para poder presenciar este informe, y eso habla también de la responsabilidad y del ejemplo que tenemos que mantener hacia adelante”, añadió.

El Gobernador Alfredo del Mazo puntualizó que gracias a las acciones implementadas por su administración para revertir los estragos que ha dejado COVID-19, se ha logrado avanzar, y se ha logrado también apoyar a la economía familiar que hoy en día se ha vista afectada por esta situación de la pandemia, tratando de privilegiar por supuesto la salud, pero al mismo tiempo mantener un equilibrio en el cuidado de la economía de las familias.

“La Ciudad de México y el Estado de México hemos actuado de manera conjunta, para que las decisiones que se toman en ambas entidades, estén lo más articulado posible y eso tenga el mejor impacto y beneficio para las familias que habitan en ambas entidades, y en particular en la Zona Metropolitana del Valle de México”, apuntó.

De ahí, resaltó, que se han impulsado programas de apoyo económico, de apoyo para personas que han perdido su trabajo, como el Programa de Desempleo, de apoyo a pequeños negocios, medianos negocios con financiamientos para poder continuar sus operaciones y mantener su plantilla laboral.

“Hoy tenemos un gran reto en el empleo y un gran reto en la economía de las familias, y las acciones que llevemos a cabo durante los próximos días y semanas, serán fundamentales para no retroceder lo que ya hemos logrado avanzar, Yo quiero aquí nuevamente invitar a todas y a todos a que hagamos conciencia de lo importante que es seguir manteniendo las medidas preventivas”, añadió.

En este sentido, subrayó que lo que hagamos en estas semanas, será fundamental para no retroceder en el semáforo epidemiológico y tener que restringir las actividades y la movilidad, lo que impactaría de manera muy fuerte en la economía de las familias; y agregó que así como llevamos estas medidas al exterior de nuestros hogares, al interior de nuestros hogares también debemos de cuidar sobre todo a nuestros adultos mayores.

“No queremos llegar a ese momento. La Ciudad de México y el Estado de México estamos trabajando muy coordinados para poder realizar las mejores acciones que nos permitan prevenir, es importante que retomemos esta conciencia; que no relajemos medidas, que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos”, insistió.

“La Ciudad de México y el Estado de México hemos actuado de manera conjunta, para que las decisiones que se toman en ambas entidades, estén lo más articulado posible y eso tenga el mejor impacto y beneficio para las familias que habitan en ambas entidades, y en particular en la Zona Metropolitana del Valle de México”,

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

 “Estamos iniciando el mes de diciembre, un mes de festividades, de convivios, en donde no debemos de relajar las medidas”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador