Diciembre 25, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Del Mazo exhorta a los trabajadores a la unidad

IMPULSO/Julio César Zúñiga

Metepec

Se reúne con líderes sindicales durante la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Con dialogo constructivo y actuación responsable de los sindicatos, hay clima de respeto entre los actores productivos.

El gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que, si bien es cierto que para fortalecer la competitividad y productividad laboral se necesita que la clase trabajadora permanezca unida, también es necesario que los sindicatos mexiquenses asuman como prioridad defender los derechos de los trabajadores, esto para mantener la paz y tranquilidad que prevalece en el Estado de México.

Al reunirse con líderes e integrantes de organizaciones sindicales con presencia en la entidad mexiquense, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, indicó que, en conjunto con los trabajadores, se contribuye al crecimiento y desarrollo de la entidad con firmeza. “Para elevar la productividad, el reto es consolidar de la mano de los sindicatos, empresas, autoridades, una nueva cultura laboral que impulse la formación laboral, la seguridad en el trabajo y la igualdad de género”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo del Estado de México agregó que es a través del diálogo constructivo y la actuación responsable de los sindicatos que es posible que haya en la entidad un clima de respeto entre los actores productivos, con la finalidad de progresar y dar mayor dinamismo a la actividad económica, “para consolidar al Estado de México como un centro logístico”.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que en el Estado de México se respetan las mejoras laborales que las organizaciones gremiales han conseguido a lo largo de varios años, reconociendo que también han participado en las políticas de empleo del país, así como en la generación de más fuentes laborales y en la estabilidad de la economía.

También aseguró que el sindicalismo mexiquense se caracteriza por ser innovador, por ser el promotor primordial de la productividad laboral y por su actitud de conciliación y diálogo.

“En nuestro país y en el Estado de México, los trabajadores están dignamente representados por sindicatos bien organizados que defienden sus derechos laborales y sociales, que impulsan sus valores familiares y la unión en sus hogares”, finalizó el mandatario.

 

 

Etiquetas:,