Diciembre 25, 2024
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Del Mazo exhorta a hacer un uso responsable del 911

IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: Supervisa las áreas de Denuncia Anónima, Emergencia 911, Videovigilancia y Policía Cibernética, entre otras.

: El Gobernador mexiquense destacó que la finalidad es diseñar estrategias en materia de seguridad.

“En los primeros cuatro meses de este año, el 911, número de atención a emergencias, recibió más de dos millones de llamadas de auxilio, de las que más de un millón 750 mil han sido falsas o bromas de ciudadanos que movilizan a todo un equipo de seguridad”, informaron en el C5 al gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo, quien acudió a este organismo a supervisar su funcionamiento, por lo que el mandatario estatal exhortó a la población a hacer un uso adecuado y responsable de este servicio que apoya en caso de delitos, siniestros, desastres y servicios públicos.
El mandatario mexiquense visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca para verificar los recursos tecnológicos empleados en el combate a la delincuencia, ello con la finalidad de diseñar y proyectar estrategias en materia de seguridad en el Estado de México.
Acompañado por la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, el mandatario mexiquense visitó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, donde le explicaron los protocolos de atención que lleva a cabo el personal del C5 cuando reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, así como la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.
En el caso del Sistema de Denuncia, las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, a la fecha, se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.
Allí pudo comprobar que, a través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros, resaltando que este sistema recibió en los últimos cuatro meses más de dos millones de llamadas, un millón 750 mil de las cuales han sido falsas o en broma, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.
Del Mazo también recorrió el Despacho, la Central de Comunicaciones, Análisis y Videovigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles, se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva.
Asimismo, supervisó el área de la Policía Cibernética y la de Corporaciones Federales. Además, verificó cómo opera la aplicación Whats App con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en empresas, plazas comerciales, alertamiento GPS, instituciones financieras, emergencias médicas y gasolineras, más el monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas en todo el territorio mexiquense.

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