IMPULSO/ Edición Web
México
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que el desafió más grande que enfrentará durante su gestión es el de la seguridad, por lo que dijo que será la prioridad durante su gobierno.
Por ello anunció la creación de dos secretarias: la de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad Pública.
“La seguridad es el desafío más grande que enfrentamos los mexiquenses, hacerle frente es mi prioridad y la prioridad de mi gobierno”, dijo en el Teatro Morelos.
Reconoció que la inseguridad, violencia e impunidad “nos han arrebatado la confianza”.
De ahí, Del Mazo Maza se comprometió a hacer al Estado de México uno de los estados más seguros del país.
También dijo que será la administración que logre la mayor disminución de la pobreza en la historia de la entidad, además de que se creará la mayor cantidad de empleos en la entidad.
En materia de transportes, anunció que se construirá una línea de Mexibus de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca.
En materia de corrupción, el gobernador se pronunció por eliminar los altos costos que implica, por lo que dijo que se deberá modernizar la administración para combatirla en todos los niveles.
Además, dijo, se fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción y que se impedirán la redes de complicidad dentro del gobierno y se fomentará la cultura de la denuncia
Del Mazo Maza dijo que habrá una política de transparencia para que los mexiquenses sepan en que se gastan los recursos; “mi compromiso con la corrupción es de cero tolerancia”.
Esta mañana, el gobernador rindió protesta ante la LIX Legislatura del Congreso estatal. EL FINANCIERO