Enero 22, 2025
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Del Mazo asistió a dar condolencias

IMPULSO/David Esquivel
Cuautitlán

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acudió al domicilio del fallecido diputado federal y empresario Francisco Rojas San Román para dar sus condolencias a la familia y solidarizarse con el dolor que embarga a su esposa Irma e hijos.

“Venimos a ver a la familia.  Paco era un buen hombre al que todos queríamos mucho, un gran compañero, compañero diputado. Venimos ahora a dar el más sentido pésame a su familia”, agregó en una breve entrevista con medios de comunicación.

Del Mazo Maza aseguró que “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones necesarias para llegar al fondo de este asunto”, a fin de  saber qué motivo que el Legislador y su acompañante, María Eugenia Cano (prima de su esposa), fueran baleados el pasado sábado tres del presente mes.

Rojas San Román no murió a consecuencia de la herida de bala que se le alojó en una vértebra, cuya operación superó, sino por un paro cardiáco que sufrió cuando era trasladado en ambulancia hacia un hospital de la Ciudad México.

El Gobernador estuvo acompañado por Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno; Enrique Jacob Rocha, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Metropolitano; Emilio Cahué Calderón, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEyM);  y la precandidata a senadora Alejandra Del Moral, ex alcaldesa de esta localidad.

A partir de que se dio a conocer que el diputado  Francisco Rojas San Román había fallecido a las 3:40 horas de este martes, cuando era trasladado en ambulancia del hospital San Rafael, donde se encontraba internado, hacia otro de la Ciudad de México, llegaron familiares, amigos y conocidos para dar sus condolencias.

A las 13:25 arribó  el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y se retiró a las 13:45 horas, una vez que dio el pésame a la familia.

Sus cuatro hijos ofrecieron una conferencia de prensa en la que agradecieron la preocupación que amigos, familiares y vecinos tuvieron una vez que supieron del atentado sufrido por su padre y su tía.