IMPULSO/Redacción
Tejupilco
- El mandatario mexiquense encabezó en Tejupilco la primera Expo Mujeres, que es una feria de servicios que será llevada a diversos municipios de la entidad.
“Entregamos un programa que va a ayudar a más de cuatro mil 200 mujeres en todo el Estado de México para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en gira de trabajo por el Municipio de Tejupilco.
Allí destacó que más de cuatro mil 400 mujeres del Estado de México que están en tratamiento contra el cáncer recibirán apoyo económico por parte del Gobierno, compromiso que, indicó, adquirió con las mexiquenses como candidato y hoy cumple como gobernador.
El mandatario mexiquense encabezó en Tejupilco la primera Expo Mujeres, que es una feria de servicios que será llevada a diversos municipios de la entidad. Añadió que, en la entidad, uno de cada tres hogares es encabezado por ellas, por lo que es necesario que reciban todo el apoyo posible.
Dijo que miles de mujeres mexiquenses dan diariamente la batalla contra el cáncer, por lo que reconoció el esfuerzo y ganas de salir delante de quienes padecen este mal. Del Mazo Maza encabezó la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, en el Municipio de Tejupilco, al sur de la entidad, acompañado de su esposa Fernanda Castillo, presidenta del DIF estatal. Afirmó que la Expo Mujeres lleva servicios de salud, educación, atención sicológica y jurídica a las mujeres, al igual que consultas de nutrición y programas de capacitación.
“Arrancamos este ejercicio en el sur del Estado, en Tejupilco, donde vamos a darles a las mujeres todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, del federal y del municipal”, declaró el mandatario.
El Gobernador entregó canastas con alimentos para adultos mayores y madres adolescentes y paquetes de herramientas del programa Mujeres en la Construcción a quienes tomaron cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos para emprender un negocio propio, además de apoyos de vivienda como la construcción de cuartos adicionales a beneficiarios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos. Reiteró que uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer que saca adelante a su familia y las acciones del Gobierno estatal forman parte del compromiso que tiene su Administración para apoyarlas.
“El gobernador Alfredo Del Mazo va a ser el aliado de las mujeres del Estado de México”, concluyó el Ejecutivo estatal.