Agosto 4, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Del Mazo anuncia programa De Apoyopara Desempleo

Este beneficiará a más de 50 mil trabajadores, destaca el gobernador del Estado de México, lop que permitirá salir de los estragos económicos ocasionados por la Pandemia Covid-19.

Julio César Zúñiga/Toluca

Con el objetivo de fortalecer el Plan de Regreso Seguro a las Actividades, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que se impulsará un programa de apoyo para el desempleo, que se suma a los demás esquemas para generar apoyos sociales, fiscales y económicos, que facilite a las familias mexiquenses salir adelante por los estragos económicos que está generando la pandemia por COVID-19.

“Como una medida especial de apoyo para el desempleo, invertiremos 150 millones de pesos para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias; este apoyo será entregado en dos exhibiciones, para que puedan solventar las necesidades más urgentes y puedan salir adelante.Sabemos que muchos han perdido su trabajo y han sido meses difíciles, por eso con este programa queremos ayudar a las familias”, precisó.

El mandatario estatal señaló que estos apoyos que han empezado a operar, están diseñados para impulsar el autoempleo, así como a las micro y pequeñas empresas que, además, son quienes generan siete de cada 10 empleos en nuestro estado; reiteranddo que estos microcréditos son para las tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, las estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios en general.

Asimismo, anunció que también se promoverán proyectos productivos con un apoyo de hasta 25 mil pesos para la compra de equipo y de materiales; y reconoció que gracias a los productores agropecuarios, que han trabajado sin descanso aún en los momentos más difíciles, no se detuvo el abasto de alimentos, por lo que acompañando sus esfuerzos, la administración estatal hizo entrega de fertilizante y otros apoyos, a más de 40 mil trabajadores del campo para que puedan seguir trabajando.

Del Mazo Maza destacó que adicionalmente, se mantuvo el apoyo a los artesanos mexiquenses, cuyas ventas se vieron totalmente afectadas, con recursos económicos consistentes en 4 mil pesos, para que pudieran seguir elaborando sus artesanías.

“Con estos programas lo que queremos es apoyar a la economía de las familias, cuidar los empleos y apoyar al consumo local, al consumo de las comunidades, esto nos va a ayudar a reactivar la economía. Vamos a seguir apoyando la economía familiar, vamos a seguir apoyando a quien más lo necesita”.

ALFREDO DEL MAZO MAZA

Gobernador

150 millones de pesosse invertirán en este programa de apoyo para los trabajadores

50 Mil trabajadores  y sus familiasserán beneficiados con este programa en la entidad