IMPULSO/David Esquivel
Ecatepec
Vecinos de por lo menos 30 colonias de esta localidad denunciaron que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) no suministra del vital líquido a cerca de 200 mil habitantes de la región de Ciudad Azteca y Sagitarios porque prefiere dotar de agua a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además de que gana al vender pipas a empresas particulares y a propietarios.
La noche del pasado martes, los inconformes bloquearon la circulación de la Avenida R-1 y amenazan con bloquear más vialidades si SAPASE no les da servicio de agua.
Los afectados exigen a SAPASE que regularice el abasto de agua en sus comunidades, pues, de lo contrario, amenazaron con que el próximo viernes 29 del presente mes cerrarán al tráfico vehicular la Avenida Central, R-I y la Vía Morelos, principales vialidades de acceso a Ecatepec.
Anunciaron que a partir del mes de enero se declararán en moratoria de pagos de los impuestos predial y agua.
“Vamos a realizar una campaña entre los usuarios para que no cumplan con las contribuciones fiscales, pues las autoridades municipales no atienden nuestra demanda de que nos surta regularmente del servicio de agua potable, no obstante que anualmente pagamos el impuestos, además de que carecemos de seguridad y servicios públicos eficientes”, reclamaron.
Exigieron al titular de SAPASE cancelar la venta de agua a empresas particulares que se dedican a comercializar el líquido a través de pipas, cortar el abasto a constructoras que trabajan en la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y dotar a sus comunidades del servicio regular.