Abril 1, 2020
Clima
12°c Máxima
8°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Dejan a comunidad de Zumpahuacán sin servicio de salud

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Zumpahuacán

La comunidad de Ahuatzingo, Zumpahuacán, una de las poblaciones más pobres del Estado de México, no cuentan con un servicio digno de salud, por lo que piden a las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) o a las autoridades locales, envíen un médico y los insumos necesarios para que puedan ser atendidos.

Los habitantes de Ahuatzingo denunciaron que sin previo aviso, unas personas se llevaron el medicamento y equipo de la casa de salud, por lo que exigen a las autoridades pongan atención a esta problemática ya que, dijeron, viven en constante peligro por lo porque en esta zona abundan animales ponzoñosos, como alacranes, tarántulas y víboras.

Don Elso Víctor Albarrán, indicó que están aislados del centro de Zumpahuacán y de los hospitales pues, son más de dos horas para trasladarse al hospital de Tenancingo, que es el más cercano, pues en la comunidad no hay transporte y tienen que caminar poco más de una hora para llegar a la carretera principal.

Luego de eso, esperar hasta que pase un taxi colectivo; por lo que la mordida de víbora o el piquete de un alacrán, sería letal pues por el tiempo no alcanzaría a llegar con vida la persona que sea mordida, agregó.

“Hemos hecho la petición a las autoridades locales pero solo nos dan largas; se acuerdan de nosotros y nos vienen a visitar solo cuando hay campañas y después, ya no se vuelven a parar por aquí”, puntualizó.