IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
“Es la naturaleza humana y en cualquier parte del estado puede surgir el registro de una situación como ésta”, así lo dijo Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad, al rechazar que haya existido omisión por parte de la policía de Santiago Atlatongo, Municipio de Teotihuacán, en el caso del linchamiento de dos presuntos secuestradores.
Luego de los hechos violentos en los que se vio envuelta esta comunidad, el funcionario negó categóricamente que este punto en la demarcación sea conflictivo, esto tras la denuncia de los pobladores sobre una ola de secuestros y robos.
Sobre el papel de la autoridad en los casos donde la población toma “justicia por cuenta propia”, pidió hacer conciencia a los ciudadanos y les dijo que no se expongan a convertirse en victimarios.
“No tenemos control sobre las acciones de todas las personas que se ven amenazadas, pero ésa es la recomendación, que no vayan en contra del Estado de Derecho”, advirtió.
Finalmente, aseguró que los policías actuaron correctamente, sin embargo, por la cantidad de personas enardecidas, proceder significada poner en riesgo la vida de los oficiales.