IMPULSO/ Miguel Á, García
Toluca
La postura de la Universidad Autónoma del Estado de México, con relación a la reforma a la ley que rija la casa de estudio, será impulsar el proyecto de ley en los términos que aprobó el consejo universitario en meses pasados.
El rector Alfredo Barrera Baca estableció que, este proyecto es resultado de una amplia consulta con los universitarios, con 12 mil participantes, tanto con sugerencias como propuestas analizadas por sus comisiones en más de 70 días, refrendada por su consejo universitario.
“Esa es la propuesta de reforma a la ley que, a la universidad le gustaría que revisaran deliberarán y discutieran nuestros legisladores; esa es la reforma”, comentó.
Sin embargo, reconoció que están abiertos a discutir los temas que preocupen a los legisladores con un, dijo, amplio margen de debate, acotó el riesgo que algunos líderes, asuman protagonismo que nos les corresponde, tomando banderas de reinvindicación que no son suyas.
“Hay respeto en todos los grupos, y a jóvenes universitarios a su libertad de expresión, organización; pero en lo que no coincibo es que dos o tres líderes de esta inconformidad, manejen a los jóvenes, sobre temas que le competen a los trabajadores; como la ley del Issemym que, aún cuando hemos reconocido esa deuda no se ha suspendido el servicio médico”.
Rechazó que haya alguna suspensión en los servicios médicos a los trabajadores universitarios, al contrario, afirmó, han asumido las responsabilidades que recaen en la casa de estudios, pero la cual dijo comparten con los otros órdenes de gobierno.
“No nos han suspendido el servicio a ningún trabajador”, expresó.
Las retenciones a los universitarios siguen, en la medida de poder avanzar en la reestructuración de la deuda, concluyó.