IMPULSO/ Agencia SUN
Quintana Roo
La Secretaría de Marina Armada de México confirmó que a través de la 11 Zona Naval, con sede en Chetumal, lograron aseguraron 400 kilos de caracol rosado, así como un vehículo y una persona.
Este aseguramiento de molusco se realizó durante un recorrido de vigilancia terrestre, en el que participaron personal naval, elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Policía Estatal, en el tramo carretero Chetumal-Bacalar, en las inmediaciones del puesto de control de la Policía Estatal en la comunidad de Xul-Ha.
En la inspección que se realizó a un vehículo, se aseguraron siete bolsas negras conteniendo en su interior 400 kilogramos de pulpa de caracol rosado.
El producto asegurado fue puesto a disposición de personal de Conapesca; asimismo, la persona detenida y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, informó la 11 Zona Naval.
El caracol rosado es una especie que se protege y estuvo recientemente en una veda de 5 años para lograr su recuperación, dado que es amenazada por la pesca furtiva.