Agosto 17, 2022
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima

Declaran quiebra de inmobiliaria GEO

IMPULSO/ Redacción

México

Un juez federal declaró este lunes la quiebra del Corporativo Geo, desarrolladora de vivienda para segmentos de población de bajos ingresos.

En el falló señaló que es fundada la demanda de concurso mercantil involuntario en etapa de quiebra. El juzgado octavo de distrito en materia civil de la Ciudad de México decidió que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designe especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de síndico, que es la persona que se encarga de liquidar el activo y el pasivo del deudor.

El impartidor de justicia Luis Ibarra Navarrete, ordenó a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles.

También que las personas que tengan en su posesión bienes de la comerciante, los entreguen al síndico, salvo los que estén afectos a ejecución de una sentencia ejecutoria para el cumplimiento de obligaciones anteriores al concurso mercantil. Lo anterior incluye a depositarios de bienes embargados.