Noviembre 27, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Decide cuidar a su esposo enfermo y la asesina

IMPULSO/ Edición Web
España
En el municipio de Valverde de la Virgen, ubicado en España, una mujer fue asesinada por el hombre que alguna vez fue su esposo. Juani y Roberto eran una pareja como muchas otras que viven en aquel municipio. Ella, procedente de Andalucía; él, un asturiano jubilado de la mina.
La situación de la pareja era conocida entre los vecinos, sin embargo nada hacía presagiar esta tragedia. Es más, Juani, que interpuso una denuncia contra Roberto el pasado 12 de septiembre en la Comisaría de Ávila, contaba con la atención continua de la Policía Local de Valverde y la Guardia Civil de Armunia.
Juani compartía su felicidad a través de sus redes sociales diciendo que se sentía “maravillosamente”. Diez días más tarde, ya en Ávila, se presentó en la comisaría para denunciar los malos tratos a los que la sometía su marido. Se dictó una orden de alejamiento contra él de 250 metros y Juani se dispuso a iniciar una nueva vida.
Sin embargo, el cáncer que sufría el minero jubilado había empujado a Juani a regresar de Ávila, donde residía desde hacía unas semanas con la hija del matrimonio. “Lo había hecho por pena”. Ese motivo y no otro le llevó a recuperar “cierta normalidad” en la relación.
Seguían viviendo en casas separadas (ella en el domicilio familiar; él en la casita de la finca). Ese día una patrulla de la Policía Local la visitó para preguntarle cómo iba todo. Ella respondió que bien, que no había ningún problema. A las nueve de la noche, en una calle con un paisaje desolador, un vecino se encontró en la acera con un reguero de sangre que salía por debajo del portal negro del número 34. Los agentes se encontraron dentro a Juani muerta a hachazos y a su asesino, metros más allá, colgado de una cuerda.
La Policía Judicial mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una vivienda por la sinrazón y un nuevo episodio de la violencia machista. Fuente: MVS- Foto: el Ventano