IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
Las ofertas de este buen fin 2018 no fueron tan espectaculares como creían los consumidores mexiquense, pues solo fueron del 10 al 20 por ciento
Ropa, electrónicos para el hogar y despensa en el formato dos por uno fueron los artículos que priorizaron las familias para su compra durante el programa del Buen Fin.
En el marco de la clausura del mismo consumidores se dijeron sentir satisfechos a medias con la medida al reprochar mínimos descuentos del 10 y 20 ciento, en tanto en aquellos productos de alto valor, dijeron, la disminución fue mínima del precio normal por lo que no terminó atrayendo a los consumidores.
“Comprar lo que necesitáramos en casa pero en realidad no sentí que hubiera muy buenos descuentos no pude comprobar si son o no reales” Roberto Sánchez, consumidor Toluca.
“Que cree que no nadamas es el dicho pero no le bajan el precio”, Yolanda Pérez , consumidora Toluca.
“Si, no bueno creo que a veces le incrementan en el precio y pues es una técnica de comercio y nada más y pues por eso nosotros no compramos muchas cosas preferimos ahorrar” Edna Díaz, consumidora Toluca.
Entrevistados solo cuatro de cada 10 reconoció que hizo una Planeacion para no salirse de su presupuesto el resto indica que que solo buscó la mejor oferta y que estuviera dentro de sus posibilidades, frente a un escenario de cambio de gobierno, señalan que la mayoría optó por hacer una mejor distribución de sus recursos ahorrar para el mes de diciembre y la temible cuesta de enero.
“Primero hay que guardar algo porque no sabemos cómo venga el próximo año primero hay que planificar y no gastárselo todo porque al siguiente no tenemos nada hay que guardar siquiera un poquito”, Yolanda Pérez consumidora Toluca
“Vamos a ahorrar vamos a gastar igual en algunos regalos pero igual lo demás lo vamos a ahorrar”, Edna Díaz, consumidora Toluca.
FRASE:
“Precisamente para eso ahorrar un poco para vacacionar y aparte tener muy buenos regalos y consentir a la familia”Rumualdo Pineda, consumidor Toluca.
EDNA DIAZ
Consumidora
DATO
La Procuraduría Federal del Consumidor ha brindado 4,137 asesorías en sus diversos medios de contacto logrando un aumento del 160% respecto de la edición de 2017.
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