IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La nueva entrega de “Misión: Imposible, Repercusión” acaba de romper las barreras de la franquicia en su semana de estreno, pues de acuerdo con el sitio “The Hollywood Reporter” la película registra una entrada de 61.5 mdd tan solo en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá) en los poco más de 4 mil cines donde se estrenó la película.
“Repercusión” ya está en el primer lugar de la saga como la película más rentable y la segunda en la carrera de Tom Cruise solo detrás de “La Guerra de los Mundos” (64.9 mdd). Y si la cifra en Norteamérica ya es multimillonaria, en otras partes del mundo recaudó ya 92 mdd de sus principales mercados extranjeros, para así sumar un total de 153.5 mdd globales.
¡Van por más!, pues en China la película se estrenará hasta finales de agosto y por supuesto que la demanda de los asiáticos ha de representar muchos millones más para la franquicia.
Es la primera entrega de “Misión: Imposible” con Jim Gianopulos como jefe de estudio en Paramount y ya resultó una victoria económica para la productora.
El film supera a otras estregas de la saga como “Misión: Imposible II” que consiguió 57.8 mdd en su debut y aventaja por 6 millones a su predecesora “Rouge Nation”. Y por si fuera poco, recibió la calificación más alta de cualquier película de “Misión: Imposible” en Rotten Tomatoes, con un 97%.
Queda claro que en las últimas décadas, Misión: Imposible es una de las franquicias más exitosas y rentables de la pantalla grande.