Agosto 6, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Debe, Poder Legislativo, ser pilar del desarrollo del Edomex: Miguel Sámano

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: Presentó Fracción del PRI en congreso local su Agenda Legislativa.

Al anunciar, para este segundo periodo ordinario de sesiones, un trabajo parlamentario responsable, sensible y comprometido con las necesidades de los mexiquenses, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Miguel Sámano Peralta, presentó ante el pleno de la LX Legislatura una agenda integral dividida en tres ejes: Desarrollo Social Incluyente, Desarrollo Económico Integral y Desarrollo Político Democrático.

“Como lo hicimos al tomar protesta, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, refrendamos una vez más, nuestro mayor compromiso para hacer del Poder Legislativo un pilar del desarrollo del Estado de México”, apuntó.

En este sentido, insistió, en los meses de marzo y abril impulsarán una Agenda Legislativa congruente con las expectativas del estado más poblado de la República Mexicana; resaltando que con visión y convicción, promoverán una serie de iniciativas y puntos de acuerdo que buscan fomentar los tres ejes de su agenda.

Sámano Peralta informó que, a través del primer eje, presentarán proyectos encaminados a respaldar el bienestar de la niñez, a fortalecer las instancias encargadas de brindar atención a los jóvenes, así como a mejorar las condiciones de los planteles educativos y respaldar la labor docente; subrayando que van a impulsar el respeto a los derechos humanos y combatir la violencia de género, así como a fomentar la Reforestación Sustentable.

Sobre el segundo eje, relacionado con el Desarrollo Económico Integral, aseguró que la bancada priísta promoverá el mantenimiento de vialidades, buscará mejorar el transporte público y potenciar el acceso de grupos vulnerables a este servicio y fortalecer el Fideicomiso para el pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México.

En tanto, en el tercer eje, propondrán que los valores éticos estén presentes en el ejercicio de la función parlamentaria y, además, plantearán alternativas para hacer más eficiente el proceso legislativo, así como fomentar la integración de los Consejos Municipales de Población; fortalecer el perfil de los responsables municipales de Derechos Humanos e impulsar la participación ciudadana, como otras de sus prioridades.

En el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó, creemos firmemente en la importancia del diálogo y la práctica de los valores democráticos, para avanzar en el trabajo legislativo. “Entendemos que, como Diputados, podemos tener ideas distintas o posturas encontradas, pero también, que tenemos apertura y capacidad para intercambiar opiniones, que nos permitan alcanzar consensos en beneficio de los mexiquenses”, recalcó.

Miguel Sámano Peralta reconoció que los mexiquenses, como sociedad, enfrentamos desafíos de grandes dimensiones, que sólo se pueden superar con altura de miras, sumando esfuerzos, y con la certeza de que compartimos un mismo anhelo: vivir en un mejor Estado de México.

En congruencia, exhortó a los demás integrantes de la 60 Legislatura a hacer de la diversidad una oportunidad para complementarse, fortalecerse y salir juntos adelante.

“Sigamos privilegiando las coincidencias, por encima de las diferencias, pues todos compartimos el orgullo de ser mexiquenses por Patria y Provincia. Sigamos demostrando que, en la Casa del Pueblo, sabemos ponernos de acuerdo para dar resultados”, concluyó.