Noviembre 23, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

De regreso a casa

IMPULSO/Redacción

México

El Tricolor se quedó nuevamente en los octavos de final de una Copa del Mundo. El marco era perfecto, la Arena Samara lucía una gran entrada, enfrente, el mayor ganador del certamen, México buscaba hacer historia.

Con este escenario, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se pararon con gran personalidad en el terreno de juego y mostraron desde el silbatazo su intención de ser protagonistas.

De inmediato, al 1’ de acción, México se acercó tras una buena combinación por la banda izquierda entre Carlos Vela y Andrés Guardado, el mediocampista del Betis centró para Hirving Lozano, quien remató, pero el zaguero Miranda detuvo el balón.

Una vez más, el costado izquierdo fue la vía de acceso para los aztecas, Carlos Vela centró para Hirving Lozano al 15’, pero éste no puedo rematar de buena forma.

Al 21’, Carlos Vela se llevó por velocidad a Fagner y cedió para Andrés Guardado, quien a su vez se la dio a Héctor Herrera, quien eludió a un rival y disparó, pero su remate fue tapado por la zaga.

Brasil respondió al 24’, Neymar ingresó a velocidad por la izquierda y, después de eludir la zaga mexicana, disparó, pero Guillermo Ochoa detuvo su remate con una gran salida.

Una más tuvo la escuadra amazónica al 32’ tras una serie de rebotes, la pelota le cayó a Gabriel Jesus, quien se llevó a velocidad a la defensa mexicana y sacó un potente remate que, de nueva cuenta, el cancerbero azteca bloqueó con una gran salida. De esta manera concluyó la primera mitad, con el marcador empatado sin anotaciones.

En la reanudación, al 47’, Phillipe Coutinho tomó la pelota en los linderos del área y sacó un escopetazo que Guillermo Ochoa tapó.

México respondió en la siguiente acción, Jesús Gallardo arrastró la pelota desde antes del mediocampo y avanzó hasta tres cuartos de cancha con un gran disparo que se fue apenas desviado de la valla mexicana.

La primera anotación del encuentro fue para la verdeamarela al 50’, Willian ingresó al área por la izquierda y envió un centro que Neymar mandó al fondo de la red.

Brasil intentó una vez más al 58’, pero Guillermo Ochoa impidió el segundo de los sudamericanos con una excelente atajada.

Tres minutos más tarde, al 61’, en un contragolpe de México, Lozano arrastró el balón y, luego de un rebote, la pelota le cayó a Carlos Vela, quien sacó un riflazo que Alisson mandó a tiro de esquina. Casi de inmediato, Willian sacó escopetazo, pero Ochoa evitó la caída de su portería.

Cuando parecía que el encuentro terminaría de esta manera, la Canarinha aumentó la ventaja al 88’, Neymar penetró por la izquierda y remató tras burlar a un zaguero, Guillermo Ochoa tapó el disparo, sin embargo, la pelota le cayó a Roberto Firmino, quien la empujo al fondo de la portería.

Ya no hubo tiempo para más y México se despidió de la Copa del Mundo al caer ante Brasil por dos anotaciones a cero.

Dato

La Selección Nacional de México se despidió este día de la Copa Mundial que se desarrolla en Rusia tras caer en los octavos de final por marcador de dos tantos a cero ante Brasil.

Etiquetas: