IMPULSO/ Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, planteó que los atentados como el tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas constituyen un acto de terrorismo.
Al participar en el debate de la Sexta Comisión sobre Medidas para eliminar el terrorismo internacional durante el 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, De la Fuente condenó “enfática e inequívocamente” los actos de terrorismo.
El embajador de México ante las Naciones Unidas expresó su preocupación por la propagación de los discursos de odio y la supremacía racial en contra de la población de origen latino en los Estados Unidos, así como el acceso indiscriminado a armas de fuego de alto poder.
Lo cual -dijo- propicia que se justifique y aliente el terrorismo en cualquiera de sus formas, por medio de plataformas que inducen la intolerancia y la exclusión, al exaltar las diferencias entre individuos o grupos esgrimiendo argumentos étnicos, raciales, religiosos, de género u orientación sexual.
“La resolución de la Asamblea General este año sobre el terrorismo internacional debe contener un lenguaje más fuerte y más orientado a la prevención, capaz de hacer frente a las ideologías que alimentan la supremacía blanca, la xenofobia y el extremismo, antecedentes ineludibles del terrorismo”, apuntó.
Destacó que a México le preocupa que las víctimas del terrorismo tengan acceso expedito a la justicia y a los servicios de apoyo psicosociales.
Además de que sean tratadas con dignidad y que se les den espacios para contrarrestar, con base en su experiencia, las narrativas extremistas que encuentran eco con el mal uso del internet y de las redes sociales.