Enero 16, 2025
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

De adicto a adicto

IMPULSO/ Ernesto Salayandia García

El armario obsoleto

El reflejo de las emociones

Con los años, he aprendido a leer la mirada de las personas, conozco las líneas de expresión, se lo que reflejan, lo que sienten y cómo andan en su interior, detecto su dolor, su pasado y sus heridas del alma, veo que una gran mayoría de la gente que me topo y con quien convivo, reflejan en su cara y en sus posturas, un cúmulo de emociones guardadas, emociones como tristeza, nostalgia, frustración, culpa, resentimientos, orgullo, ira reprimida, y como yo, no son abiertos.

Están llenos de máscaras y aparentan ser de una manera, cuando en realidad son de otra, vaya, cuando alguien te traiciona o te decepciona, en ese momento estás viendo que es auténtico, que así como se ha manifestado, así era, lo que quiere decir es que se puso máscaras y esas máscaras se las quitó de tajo y enseñó el cobre, como diría mi abuela doña Aurora.

Todos traemos una cruz al hombro, solo que unos de algodón y otros de plomo, todos tenemos una historia y queremos llevarnos nuestros secretos de estado, nuestro pasado y dolor a la tumba, poca gente tiene la virtud de abrirse y sincerarse consigo mismo y en lugar de expresarse, la tendencia es guardar y guardar emociones, energía negativa que tarde que temprano te hace una persona tóxica.

El principio del vacío

¿Tienes el hábito de juntar objetos inútiles, creyendo que algún día (No sabes cuándo)  podrás precisar de ellos? ¿Tienes el hábito de juntar dinero, sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podría hacerte falta? ¿Tienes el hábito de guardar ropa, juguetes, zapatos, muebles, utensilios domésticos, cuchillos de plata, vajillas y otras cosas que ya no usas desde hace bastante tiempo?

Y dentro de ti, ¿tienes el hábito de guardar lo que sientes, broncas, resentimientos, miedos, frustración, envidia, inseguridad, duda, complejos, culpa, dolor, arrepentimiento, ira, odio, sed de venganza, conmiseración, reproches, quejas, insatisfacciones, decepciones, depresiones, tristezas, guardas rencores de todo y por nada, celos, insatisfacciones, infidelidades, mentiras?

No hagas eso…. es anti-prosperidad, es preciso hacer un espacio, para que las cosas nuevas y buenas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en  tu vida, para que la prosperidad llegue. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que desees. Mientras estés, material o emocionalmente cargado de cosas viejas, no habrá espacio para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular

Limpia los cajones del armario de tu cuarto, el garaje, deshazte de lo que tú no necesitas, de lo que ya no usas más. La actitud  de guardar un montón  de cosas inútiles, amarra tu vida. No son los objetos guardados los que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar, ya que cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podría faltar, y tú no tendrías medios de prever tus necesidades. Con esa postura y con esos pensamientos, te estás enviando dos mensajes a tu cerebro y a tu vida:1.- Tú no confías en el mañana. 2.- Tú crees que lo nuevo y lo mejor no es para ti, ya que te alegras de guardar cosas viejas e inútiles.

Y como diría Lupita D’Alessio: “Hoy, voy a cambiar, revisar bien mis maletas y sacar mis sentimientos y resentimientos todos, hacer limpieza al armario, borrar rencores de antaño, y angustias que hubo en mi mente, para no sufrir por cosas tan pequeñitas. Dejar de ser niña… para ser mujer. Hoy, voy a cambiar…”.

Mi propia experiencia

Yo guardé por muchos años una carga emocional absurda. Cajas llenas de rencores, frustraciones, culpas, complejos, traumas, miedos, celos. Guardé resentimientos, secretos de estado que pensé llevar a mi tumba, acumulé una gran cantidad de odios, de pensamientos negativos, guardé y guardé energía mala  que no hizo nada más acrecentar mi enfermedad emocional.

[email protected]

: Por supuesto que en esa bodega no había espacio para la alegría ni para la actitud positiva, mucho menos para el amor propio.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario