Julio 16, 2024
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima

De adicto a adicto

IMPULSO/ Ernesto Salayandia García

La ausencia de límites perjudica a los niños

Un mensaje de corazón

En mis recorridos por las escuelas en la ciudad de Chihuahua, escucho a los niños con los ojos, les dedico toda mi atención cuando me preguntan, cuando se acercan a mí y me confían sus secretos, y les doy el mensaje de prevención, los informo, oriento y concientizo respecto a las adicciones, a los patrones de conducta equivocados.

 

Por supuesto que hablo del hostigamiento y del porqué son los niños agresivos, reflexiono con ellos, los motivo a participar con sus comentarios y parece mentira, uno de mis hijos fue víctima de “bullying” en su escuela, en horario de clases y dentro de la institución, pude ver el video cuando se acerca el agresor y le da un golpe director a la yugular a mi hijo, luego lo toma con fuerza con sus dos manos, en el video se ve la rapidez con que actúa el jovencito, en este golpe sorpresa y cobarde, mi hijo se desmaya al instante y cae al suelo sin resistencia, sin movimiento alguno, cae como tabla golpeándose fuertemente en la nuca y codos, en el suelo, se convulsiona y el agresor se asusta y trata de activarlo, hubo testigos cercanos, hay video y todo para expulsar a este niño violento, que viene de una familia cuyos brotes son de agresividad.

La reacción del director fue y ha sido demasiada indiferente hacia lo delicado del asunto, es, en mi opinión, un delito, es una agresión de peligro, es un riesgo tener un niño que sabe dónde golpear, que es mecha corta, explosivo e incontrolable.

Hasta el momento de escribir este artículo, no tengo una respuesta satisfactoria, he sido tratado muy a la ligera, considero que por el bien de otros alumnos y por la seguridad de mi propio hijo, este niño debe ser expulsado sin remedio, de no hacerlo, habré que actuar en consecuencia, tengo el resultado clínico y el video, la razón y los hechos para que se haga justicia.

Socialmente, es un grave error alimentar el ego de un detonante de violencia, ya lo veo lleno de ego, diciéndole a todo el mundo -como él mismo lo dice-: “El director me la pela”.

El que por su gusto muere

Hace rato, vino una mujer mayor de 70 años con un hijo de 48, adicto, ingobernable, neurótico, mediocre, ella comenzó a platicar la triste historia de tener un drogadicto en casa, platicándome todo lo que hace por él, como el darle dinero, hacerle de comer, lavarle su ropa, prestarle un departamento donde vive, y no sólo eso, hacerle el aseo porque el tipo no es ni para recoger una servilleta sucia del suelo, si él se enferma, ella lo cuida, le da sus medicinas, le hace su caldito de pollo y gelatinas, si llega a chocar por alcohólico y lo meten a la cárcel, ella, la mamá, paga la multa y la fianza para que salga libre, vaya, el drogadicto no batalla, su mamá le da dinero para las sustancias tóxicas, las crudas y todo tipo de problemas en que se pudiera meter o se mete.

La escuché con los ojos, y cuando tuve oportunidad, le dije la verdad de la enfermedad: Tú estás enferma, tu enfermedad se llama codependencia, no has dejado que tu hijo toque fondos y entra en crisis porque todo le resuelves, él ha llegado hasta donde tú le has permitido y él abusa de ti, porque tú así lo has querido, le dije, tienes miedo y temor, tienes culpa y actúas así porque piensas que tú causas su adicción y su perdición, la verdad de las cosas, es que tienes ganancias secundarias, cuando le das dinero, cuando le haces de comer o le lavas la ropa, como que todo eso, es arrullo al alma para ti.

Claramente puedo ver las cadenas destructivas en esta mujer al actuar de esa manera, confirmé aún más, que a ese chabelote le faltó mano dura y ponerle límites desde el principio.

Sigue mi huella en @teo_luna, gracias por escribirme y más por [email protected] Tel. 410-0158. Búscame en Facebook, visita mi página crisiscreces.com Compra mis libros te serán de gran utilidad.Te recomiendo la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=s5pWLnum-_w

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario