Agosto 3, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

David Ostrosky muestra el lado humano de un narco

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
El actor David Ostrosky no está de acuerdo con el crecimiento que han tenido los personajes de narcotraficantes en el medio del entretenimiento.
A pesar de ello, haciendo un balance en sus castings, comenta que 95% de ellos son para proyectos relacionados con este tema.
“Es una pena que sea lo que la gente quiere ver y que las productoras se interesen mucho por retratar la vida de los narcotraficantes que son unos violadores y seres humanos que lo único que hacen es crear una identificación con algunas gentes que quieren ser como ellos porque creen que es muy fácil tener dinero, mujeres, carros”, comenta a EL UNIVERSAL.
“Es una barbaridad que estemos tomados por el narcotráfico, yo llevo viviendo dos meses en Madrid y siento una libertad absoluta. Puedo estar en la calle de madrugada a cualquier hora. Eso no se paga con nada más que con un agradecimiento y en México es lo que no tenemos. Tenemos un miedo y una inseguridad de salir porque no vaya a ser que en cada esquina te asalten y te quiten lo tuyo que has ganado con trabajo”.
Ostrosky toma la llamada desde España, donde se encuentra por la grabación de la nueva serie “Vis a vis. El Oasis”, quinta entrega de la historia creada por Alex Pina (La casa de papel) y donde precisamente da vida a un narcotraficante de origen mexicano. En este caso, dice, lo que le atrajo del personaje es su lado humano.
“Yo nunca había hecho un narcotraficante, me toca hacer este en una serie sumamente exitosa donde no muestro casi ninguna escena de narco, sino de poder y búsqueda hacia mi hija”, explica.
Ramala, apellido de su personaje, llegó a Madrid a los 12 años con 10 bolsas de cocaína en su organismo y a partir de ese momento se fue abriendo paso en ese mundo. En Vis a vis se ha convertido en viudo y su único ser querido es su hija, quien es raptada en su boda.
Planeada para terminar de rodarse en enero, se espera que estrene en la primera mitad de 2020 y contará de nueva cuenta con las protagonistas Maggie Civantos en el papel de Maca Ferreriro y Najwa Nimri como Zulema Zahir.
“(El personaje) tiene dos lados: el humano que es su hija y el lado fuerte que es saber mandar a su grupo de matones”.