Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

David Harris comparte saberes en Texcoco

IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Texcoco

Ofrecerá una ‘master class’ dirigida a músicos, aunque con entrada libre para el público en general, en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional de Texcoco.

“Enseñar música a los niños es alejarlos de la delincuencia y la inseguridad, primero dándoles una ocupación en sus ratos libres, después, el gusto por los acordes los alejará de la delincuencia”, afirmó David Harris, músico veracruzano con residencia en Amsterdan, Holanda, quien participará en el V Festival de Música “Vientos de la Montaña”.

Para David Harris, venir desde Holanda para transmitir sus conocimientos musicales y de oboe, el instrumento que toca, a los niños de Texcoco es una oportunidad de dar algo de sí a quienes tienes ganas de aprender, de dar algo a México.

“Me gusta venir con los niños de la montaña porque son más puros, porque tienen su mente limpia para aprender sobre música”, expreso el maestro del oboe que nació en Orizaba Veracruz en 1967 y se preparó en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

David Harris señaló que su pasión ha sido la música, por ello se ha preparado con los grandes maestros en México, pero además ha viajado al extranjero para prepararse en Londres con el destacado pedagogo Michael Winfield, quien es titular del Royal College of Music.

El músico veracruzano, quien vive en Holanda como músico independiente, viajó por segunda ocasión a México para pasar unos días en la Montaña de Texcoco y participar con los niños de Texcoco en el V festival Vientos de la Montaña.

El próximo lunes 16 de octubre, ofrecerá a las 16:00 horas una ‘master class’ dirigida a músicos, pero con entrada libre para el público en general en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional de Texcoco.

El miércoles 18 de octubre a las 18 horas, dará su concierto en la catedral de Texcoco acompañado por el piano de Antonio Santoyo.

“Amo a México, es mi país, por eso es un gusto venir por segunda vez a Texcoco para compartir algo de lo que he aprendido, para convivir con los pequeños músicos”, David Harris, Músico.

Etiquetas: