IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El estreno del remake de la cinta “Eso” se acerca. Este martes se dio a conocer el tráiler de la cinta, basada en la novela homónima del escritor Stephen King y que tuvo una primera versión en un telefilme de 1990.
Presentamos algunos datos sobre esta historia que marcó a una generación y, al parecer, busca hacerlo de nuevo.
1. Stephen King se inspiró en el asesino serial John Wayne Gacy para crear al temible payaso “Pennywise”. Wayne fue condenado a muerte en 1994, tras ser hallado culpable de matar a 33 hombres jóvenes. Los cuerpos de varios de ellos los enterró en su sótano.
2. La historia toma su nombre del monstruo protagonista, que puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, sobre todo los niños. Debido a esta cualidad de mimetismo, el grupo de amigos que encabeza la narración lo llama “Eso”.
3. A pesar de lo extraño que pudiera parecer, por el tono horroroso de la historia, el escritor estadounidense Stephen King dedicó “It” a sus hijos.
4. El actor Tim Curry fue el primero que interpretó en pantalla a “Pennywise”. Se dice que se metió tanto en el personaje, que incluso los días que no le tocaba grabar iba vestido como el payaso, situación que llegó a incomodar a sus compañeros.
5. El éxito de la teleserie original tuvo tanto éxito que consiguió un récord de audiencia y gracias a eso creció el interés por otras historias de King, que también fueron adaptadas.
6. La portada de “Eso” es muy similar a otra historia del mismo autor, “Tommyknockers”, publicada en 1987 y donde King mezcla el terror con la ciencia ficción.
7. “Todos flotan” es una de las frases célebres de “Eso”. “Pennywise” suele decírsela a las víctimas antes de matarlas o llevarlas a su madriguera, una fría cueva donde toma la forma de una araña gigante.
8. En Latinoamérica, la voz del terrorífico payaso fue doblada al español por Jesse Conde.
9. Decapitaciones y otras escenas más crudas que sí pueden leerse en la novela fueron omitidas de la primera versión en pantalla de “Eso”, precisamente por estar dedicada al público televisivo.
10. Aunque la historia se desarrolla en un pueblo ficticio llamado Derry, al igual que otras novelas de Stephen King, tiene una ubicación cercana al estado de Maine.